Rechazan carácter socialista de educación militar

Los integrantes de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional debatieron el alcance de la resolución 17621 del Ministerio de la Defensa, que establece que la educación militar en el sistema educativo se basará en el plan nacional de desarrollo, la nueva ética socialista, la suprema felicidad social, democracia revolucionaria y en el modelo productivo socialista.

El diputado Hiram Gaviria (UNT) sostuvo que tales preceptos violan la Constitución: "Los artículos 102 y 103 constitucionales se refieren a la educación plural y libre de dogmas, y no hace referencia al modelo socialista".

Los argumentos fueron rechazados por el presidente de la comisión, Rafael Gil (PSUV), quien afirmó que la resolución se basa en el principio constitucional de corresponsabilidad del Estado y la sociedad civil en la defensa integral de la nación.

"Hay algunos actores que pretenden desvirtuar el concepto de defensa integral de manera desquiciada, como parte de la campaña contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo Gil. Los parlamentarios acordaron continuar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR