Recomiendan adelantar elecciones primarias

Andrés Velásquez considera que dadas las circunstancias que vive el país en estos momentos es recomendable cambiar la fecha de las elecciones primarias pautadas por la Mesa de la Unidad Democrática para el 12 de febrero de 2012.

El diputado y dirigente de La Causa R, en declaraciones a Noticias24, dijo que esas elecciones de base deben ser adelantadas y que de haber un acuerdo en la oposición será respaldado por la organización.

"Si pudimos establecer un convenio para el 12 de febrero, pero todos nos ponemos de acuerdo nuevamente para ver si hacemos una revisión sobre esto, pueden tener la seguridad que de LCR lo apoyaría", afirmó.

Velásquez coincide con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien el pasado fin de semana señaló que la oposición no debía descartar adelantar los comicios de base dada la incertidumbre por la salud del presidente Chávez.

Pero Ramón José Medina, integrante de la comisión técnica electoral, manifestó que el 12 de febrero de 2012 se mantiene como fecha para realizar las primarias. "Se va bien en los tiempos y se ha adelantado en los trabajos formales".

Respecto a un adelanto de elecciones dijo que "ahora empieza el tema relativo a los protocolos del Consejo Nacional Electoral, esperamos que cualquier decisión de ese tipo nos la hagan saber para tomar las previsiones y llevar a cabo el proceso".

Rechazo. Velásquez rechazó la intención de la Asamblea Nacional de destituir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR