Reducen despacho de harina de maíz en la frontera para abastecer a San Cristóbal

La secretaria general de la Gobernación de Táchira, María Varela, durante una inspección de almacenes y establecimientos con personal de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, anunció la reducción de los despachos de harina precocida a la frontera.

"Estamos verificando las 57 toneladas que hay de harina de maíz que debe comercializarse ahora, según decisión tomada por el gobierno regional y el Sada para el área metropolitana. Vamos a aplicar una reducción de 30% de la distribución hacia la zona fronteriza para poder abastecer a la población de área metropolitana", señaló Varela.

Israel Contreras, coordinador del SADA en la entidad, indicó que han observado que llega más cantidad de este producto a San Antonio del Táchira de lo que se despacha a San Cristóbal, que triplica la cantidad de habitantes que en esa población limítrofe.

Los consejos comunales harán contraloría social para que el producto se venda adecuadamente y evitar el contrabando. "Hacemos un llamado a la familia a no hacer compras nerviosas ya que esto produce una escasez terrible", señaló Contreras.

Informaron también que a partir de esta semana en el Abasto Bicenternario entró en vigencia un nuevo método de atención al público para la venta de productos. De acuerdo con avisos publicados en elestablecimiento la atención será por orden de llegada y se entregarán números para ingresar y comprar. De lunes a viernes asignarán 200 números a embarazadas, tercera edad y discapacitados, y 500 números para mayores de edad.

No hay pañales en Margarita y Sucre. En la última semana ha recrudecido la escasez de alimentos para bebés en Margarita, lo cual ha obligado a las amas de casa a buscar alternativas para sustituir ese alimento. Rosabel Dubén, madre de dos niños, aseguró que cuando encuentra arroz les prepara el alimento para dárselo en tetero, pero como ese rubro también está escaso, apela a las compotas.

Dijo que no encuentra cereales Nestum y que a través de una compañera de trabajo intentó obtener algunas latas del producto en el estado Bolívar, pero resultó en vano. "La situación es desesperante. No es posible que ni teniendo el dinero podamos comprar el alimento a nuestros hijos".

Ana María Ortega contó su odisea para encontrar pañales desechables para su bebé de ocho meses. "Las tallas grandes casi no se consiguen y cuando lo encuentro tengo que pagar sobreprecio. Los paquetes de 40 unidades pasan los 150 bolívares", señaló.

Además se racionan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR