El régimen adelanta un plan de destrucción de la República

Detenido el 22 de marzo y llevado al Helicoide, sede del Sebin antes Disip, Oswal do Álvarez Paz estuvo preso casi dos meses. Un período suficiente para quedar convencido de que preso, ni en el mejor hotel del mundo y para ganar peso por pasar el día sentado y hablando pendejadas. La detención se prolongó por 52 días. Ahora está libre, pero el 27 de este mes comparecerá a juicio.

Fui detenido por supuesta difusión de información falsa, instigación al odio y conspiración. Pero 52 días después, la fiscal declaró que no había méritos suficientes para justificar la acusación y la retiraron. Quedé a régimen de presentación quincenal y prohibición de hablar del tema. Ambas restricciones fueron suspendidas, sólo persiste la prohibición de salida del país.

Vamos a solicitar que se declaren sin lugar las acusaciones y se archive el expediente.

Pero este no es un problema jurídico, es un caso político.

Como es el caso de tantos que están cumpliendo condenas injustas. En Venezuela habrá presos políticos mientras Chávez sea presidente, pero tan pronto deje de serlo, recuperarán la libertad.

ÂHugo Chávez tendrá que rendir cuentas por muchas cosas, incluido este último viaje Âdice Oswaldo Álvarez Paz. Los gobiernos de los países visitados consiguieron un venado perfecto que, en beneficio de ellos, descapitaliza al país buscando el dinero que se agotó. Así, compra chatarra militar, firma acuerdos contrarios al interés nacional, entregando soberanía y, de paso, dando espectáculos personales deplorables.

Pobre hombre y pobre Venezuela, convertido en hazmerreír del mundo. Sus delirios expansionistas le hacen perder el sentido del ridículo.

Nada positivo dejó este viaje.

Mucha malversación de fondos y peculado de uso. Él sabe que el final está cerca. Debemos estar atentos porque puede ser capaz de cualquier cosa.

ÂLa fecha institucional de salida posible del presidente Chávez es 2012.

ÂEsa es una posibilidad. Pero no la única. La Constitución Nacional establece varios caminos para sancionar, sustituir, destituir a un Presidente; e incluye en sus disposiciones la renuncia, que no debemos descartar.

ÂSi el camino al que usted aspira es la renuncia del Presidente...

ÂSería el menos traumático para el país. La Constitución señala con precisión las obligaciones del Presidente de la República; y no recuerdo ningún presidente que se haya alejado tanto de esos deberes y los haya desconocido de forma tan flagrante y lesiva.

 ¿De verdad cree que Chávez podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR