Resolución mediante la cual se aprueba ampliar la competencia de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, con sede en San Antonio del Táchira y competencia en el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes y Penal Ordinario, Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes; para que también conozca en materia de Protección, Civil e Instituciones Familiares, conservando la competencia que tiene asignada, de este Organismo

TAREK WILLIANS SAAB, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, designado mediante el Decreto Constituyente publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.322 extraordinario de fecha 05 de agosto de 2017 y ratificado en el cargo según consta en el Decreto Constituyente publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.216 del 17 de agosto de 2017, quien merce la representación, dirección y control del Ministerio Público como máxima autoridad, en los términos establecidos en el artículo 284 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo previsto en el artículo 6 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reconoce, dignifica y garantiza ei ejercicio del derecho social al trabajo, otorgando protagonismo a la clase trabajadora en el desarrollo y fortalecimiento del país.

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 200 del 24 de noviembre de 1969, se instituyó como Día del Ministerio Público el 26 de noviembre de cada año y se toma en consideración la fecha declarada por el Primer Congreso Interamericano del Ministerio Público (celebrado en Sao Paulo, Brasil, en 1954) como Día Interamericano del Ministerio Público.

CONSIDERANDO:

Que los trabajadores del Ministerio Público contribuyen activamente a desarrollar sólidos valores que guían a la Institución, como lo son la honestidad; la probidad; la justicia; la responsabilidad; la eficacia; la humanidad; la lealtad; imparcialidad; la ética y la solidaridad.

CONSIDERANDO:

Que resulta un compromiso insoslayable para el Ministerio Público estimular, reconocer y gratificar el esfuerzo, dedicación y entrega de los funcionarios, empleados y obreros que laboran y hacen vida en esta digna Institución, a fin de mantener un óptimo y eficiente desempeño, con calidad y mística de trabajo.

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio Público exaltar el mérito de sus funcionarios, empleados y obreros que se destaquen y distingan en el fiel cumplimiento de los deberes inherentes a' servicio de la Institución, en razón de su envergadura a nivel nacional e internacional.

RESUELVE:

PRIMERO: Otorgar a los funcionarios, empleados y obreros de la Institución, con veinticinco (25), treinta (30) y treinta y cinco (35) años de antigüedad, en el marco de la celebración del "Día del Ministerio Público" la “Insignia de Antigüedad y Diploma de Reconocimiento" refrendado y aprobado por el ciudadano Fiscal General de la República, con el propósito de enaltecer, estimular, reconocer y gratificar el esfuerzo,., dedicación y entrega, a fin de mantener un nivel de desempeño óptimo, eficiente, eficaz y transparente, con calidad y mística de trabajo.

SEGUNDO; Que para conferir reconocimiento a los funcionarios, empleados y obreros de la Institución, con diez (10), quince (15) y veinte (20) años de antigüedad, se otorgará un "Diploma de Reconocimiento" convalidado por el ciudadano Fiscal General de la República o la Vicefiscal Genera! de la República, en d marco del "Día del Trabajador", el primero de mayo de cada año.

TERCERO: La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se derogan las dictadas anteriormente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR