Resolución mediante la cual se deja sin efecto lo dispuesto en las Resoluciones Nº DDPG-2017-687 y DDPG-2018-001, de fecha 05 de diciembre de 2017 y 08 de enero de 2018

La Defensora Pública General, CARMEN MARISELA CASTRO GILLY, titular de la cédula de identidad Nº V-4.823.800, designada mediante Acuerdo de la Asamblea Nacional Constituyente, de fecha 08 de enero de 2019, publicado en a Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.559, de la misma fecha, con fundamento a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública y en ejercicio de sus atribuciones, establecidas en el artículo 14, numerales 1 y 11, ejusdem.

CONSIDERANDO

Que es competencia de la Defensora Pública General, como máxima autoridad de este Órgano Constitucional, ejercer la dirección y supervisión de la Defensa Pública.

CONSIDERANDO

Que corresponde a la Defensora Pública General, como máxima autoridad de este Órgano Constitucional, velar por el cumplimiento de los procesos de ingreso, egreso, ascenso y traslado del personal de este Órgano Constitucional.

CONSIDERANDO

Que mediante Resoluciones Nº DDPG-2017-687 y DDPG-2018H001, de fecha 05 de diciembre de 2017 y 08 de enero de 2018 respectivamente, se resolvió la remoción y retiro respectivamente, del ciudadano JUAN ERNESTO RODRIGUEZ, titular de la cédula de Identidad Nº V-17.715.661, del cargo de Defensor Público Auxiliar, con competencia plena a nivel nacional, adscrito a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Bolivariano de Miranda.

CONSIDERANDO

Que el ciudadano JUAN ERNESTO RODRÍGUEZ, ut supra identificado, se encuentra amparado por la inamovilidad laboral producto del fuero paternal, garantía consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 75 y 76 relativos a la protección de la familia, la maternidad y la paternidad.

RESUELVE

PRIMERO: DEJAR SIN EFECTO lo dispuesto en las Resoluciones Nº DDPG-2017-687 y DDPG-2018-001, de fecha 05 de diciembre de 2017 y 08 de enero de 2018, mediante las cuales se resolvió la remoción y retiro del ciudadano JUAN ERNESTO RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-17.715.661, del cargo de Defensor Público Auxiliar, con competencia plena a nivel nacional, adscrito a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Bolivariano de Miranda.

SEGUNDO: REINCORPORAR al ciudadano JUAN ERNESTO RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-17.715.661, en el cargo de Defensor Público Auxiliar, con competencia plena a nivel nacional, adscrito a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Bolivariano de Miranda, con el correspondiente pago del salarios caídos a contar desde la fecha de notificación del referido acto de retiro, hasta la fecha de su efectiva reincorporación.

TERCERO: Publicar el texto íntegro de la presente Resolución en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dada, sellada y firmada en el Despacho de la Defensora Pública General, en la ciudad de Caracas.

Notifíquese y publíquese.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR