Resolución mediante la cual se establece, por razones de eficacia, una Encomienda de Gestión a la Fundación Red de Arte, a los fines de que se encargue de la administración, ejecución física y financiera, así como del seguimiento, control y rendición de la cantidad que en ella se indica, destinados a la ejecución del proyecto de “Fortalecimiento del Sistema Nacional de las Culturas Populares y el Plan Anual de Convenios de Cooperación Cultural”.

RESOLUCIÓN N° 078

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, ciudadano ERNESTO EMILIO VILLEGAS POUAK, titular de la cédula de identidad N° V-9.487.963, designado mediante Decreto N° 3.146 de fecha 3 de noviembre de 2017, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.337 Extraordinario de la misma fecha, en uso de las atribuciones que le confiere los artículos 38, 40, 65 y 78 numerales 1, 13 y 27 del Decreto N° 1.424 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.147 Extraordinario de fecha 17 de noviembre de 2014, de conformidad a lo establecido en el artículo 5 numeral 2 de la Ley del Estatuto de la Función Pública;

CONSIDERANDO

Que los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medios y presupuestos necesarios.

CONSIDERANDO

Que, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de la Cultura, es deber del Estado establecer mecanismos especiales para fomentar y estimular la creación que preserve la identidad cultural de la nación en sus diversas manifestaciones.

CONSIDERANDO

Que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para el cumplimiento de sus fines, se ha propuesto desarrollar el Proyecto Sistema Nacional de las Culturas Populares y Plan Anual de Convenios de Cooperación Cultural.

CONSIDERANDO

Que la FUNDACIÓN RED DE ARTE, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene dentro de su objeto coordinar y gestionar las actividades que coadyuven a la representación, producción, promoción y difusión a nivel nacional e internacional de la producción plástica y creadora realizada por los artistas, diseñadores, colectivos y cultores de las diferentes regiones del país, con especial énfasis en la expansión de los valores históricos de identidad y diversidad cultural propios de ia República Bolivariana de Venezuela.

RESUELVE

PRIMERO: Se establece, por razones de eficacia, una Encomienda de Gestión a la FUNDACIÓN RED DE ARTE, a los fines de que se encargue de la administración, ejecución física y financiera, así como del seguimiento, control y rendición de CIEN MIL MILLONES DE BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 100.000.000,00), que forman parte de los recursos adicionales aprobados por el Ejecutivo Nacional mediante Punto de Cuenta N° 022-18 de fecha 23 de abril de 2018, destinados a la ejecución del proyecto de "Fortalecimiento del Sistema Nacional de las Culturas Populares y el Plan Anual de Convenios de Cooperación Cultural", autorizado por el Directorio Ejecutivo de FONDEN según Resolución N° DE-2018-30.2 de fecha 24 de abril de 2018; así como de CUATRO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y NUEVE BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 4.655.779.649,00), autorizados por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto N° 3.336 de fecha 03 de abril de 2018, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.373 Extraordinario de la misma fecha, aprobado a la FUNDACIÓN RED DE ARTE, por la acción centralizada 0002 Gestión Administrativa, Partida Presupuestaria N° 407.01.03.02 correspondiente a "Transferencias Corrientes a Bites Descentralizados" con la finalidad de cubrir gastos de funcionamiento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, asociados a la ejecución del Pían Reverán, Ofensiva Cultural para la Victoria de la Patria 2018. Venezuela Luz y Conciencia.

SEGUNDO: Los desembolsos asignados a la FUNDACIÓN RED DE ARTE,

descrito en el resuelto Primero de la presente Resolución, estarán orientados a ejecutar las siguientes acciones:

- Suscripción de los Convenios de Cooperación Cultural necesarios y pertinentes, en consecuencia, queda facultada para suscribir en ejercicio de la presente Encomienda de Gestión, con el objeto de materializar las actividades que coadyuven a la representación, producción, promoción y difusión a nivel nacional e internacional de la producción plástica y creadora realizada por l^s artistas, diseñadores, colectivos y cultores de las diferentes regiones del país, con especial énfasis en la expansión de los valones históricos de identidad y diversidad cultural propios de la República Bolivariana de Venezuela.

- Suscripción de los contratos de adquisición de bienes y prestación de servicios, en consecuencia, queda facultada para suscribir los mencionados contratos, con el objeto de promover los circuitos de expresión cultural en plazas, parques, bulevares, haciendo énfasis en los mercados artesanales, artísticos y los encuentros permanentes de los ciudadanos con las expresiones sensibles; así como también, los referentes a la materialización del desarrollo de la investigación y generación de políticas de apoyo en los procesos productivos, inmersos en las dinámicas culturales, a fin de promover su economía y desarrollo de experiencias productivas dentro de las artes.

- Realizar todos los actos para la ejecución de los pagos relacionados con las actividades derivadas del Proyecto Sistema Nacional de las Culturas Populares y el Plan Anual de Convenios de Cooperación Cultural, en el marco del Plan Reverón, Ofensiva Cultural para la Victoria de la Patria 2018. Venezuela Luz y Conciencia.

TERCERO: El Ministro del Poder Popular para la Cultura, mediante

instrucciones específicas, podrá impartir los lineamientos particulares respecto a los actos y actividades que comprende el ámbito de la presente encomienda.

CUARTO: La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la Repúbli^Bplivariana de Venezuela.

Comuníquese y Publíquese.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR