Decisión de Sala Noveno de Juicio de Protección del Niño y Adolescente de Caracas, de 28 de Marzo de 2007

Fecha de Resolución28 de Marzo de 2007
EmisorSala Noveno de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
PonenteMary Emma Figueroa
ProcedimientoDivorcio 185 - A

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la

Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Sala de Juicio Juez Unipersonal N° IX.

SOLICITANTES: J.S.L. y S.R.P., venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de la cédula de identidad Nos. V-11.932.858 y V-14.351.136, respectivamente.

ABOGADA ASISTENTE: ANIUSKA OCHOA LEON, abogada en ejercicio e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 37.058

MOTIVO: Divorcio 185-A

ASUNTO: AP51-S-2006-004324

Se da inicio a la presente solicitud de Divorcio conforme al artículo 185-A del Código Civil, mediante escrito presentado, en fecha veintitrés (23) de Febrero del año 2006, por los ciudadanos: J.S.L. y S.R.P., plenamente identificados a los autos, quienes debidamente asistidos de abogado ocurren ante esta Juez Ponente número IX del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas a los fines de exponer:

Que contrajeron matrimonio Civil el día nueve (9) de Noviembre de 1.984, por ante la Prefectura del Municipio Autónomo Baruta del Estado Miranda, tal y como se evidencia del acta de matrimonio que anexaron al escrito de solicitud.

Que una vez casados fijaron su domicilio conyugal en esta ciudad de Caracas.

Que durante su unión matrimonial procrearon dos hijos que llevan por nombres (...), de diecinueve (19) años y ocho (8) años de edad, según consta de partidas de nacimientos anexas a la solicitud.

Que desde el año 1.999 se separaron de hecho, sin que a la fecha haya habído reconciliación alguna, y en razón de haberse interrumpido la convivencia por un lapso superior a cinco (5) años, ocurren ante esta autoridad para que decrete el divorcio y orden la disolución del vinculo matrimonial de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil.

Admitida la solicitud por auto expreso de fecha 9 de Marzo del año 2006, por no ser contraria al orden público, a disposición legal alguna ni a las buenas costumbres y por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 185-A del Código Civil; de igual manera se ordenó en el mismo auto la notificación del representante de la vindicta pública a los fines de que expusiera lo que a bien tuviera sobre la misma.

Practicada como fuera la notificación del Fiscal del Ministerio Público, en fecha 9 de Enero de 2.007, la Fiscal 103° del Ministerio Público, opinó en la presente solicitud.

Cumplidos suficientemente los extremos legales contemplados en la norma sustantiva y siendo la oportunidad legal pertinente para dictar sentencia definitiva en torno a esta solicitud, este Tribunal pasa a formular las siguientes consideraciones:

Con vista a las actas del procedimiento anterior, se observa que se han cumplido cabalmente los supuestos contemplados en el Artículo 185-A del Código Civil Venezolano vigente, toda vez que los cónyuges: J.S.L. y S.R.P., arriba identificados, han permanecido efectivamente separados por más de cinco (05) años, resultando en consecuencia procedente la solicitud de Divorcio presentada por los referidos ciudadanos y así se hace saber.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR