Sentencia nº AMP-064 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Político Administrativa de 22 de Julio de 2009

Fecha de Resolución22 de Julio de 2009
EmisorSala Político Administrativa
PonenteYolanda Jaimes Guerrero
ProcedimientoAuto para mejor proveer

Caracas, veintiún (21) de julio de 2009

199° y 150°

El Juzgado de Sustanciación de esta Sala Político-Administrativa, adjunto a oficio N° 0620 del 2 de junio de 2009, remitió a esta M.I., cuaderno separado contentivo de las copias certificadas relacionadas con el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, por el abogado H.D.R., inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 9.928, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano SLOBODAN KASIC, con cédula de identidad N° 6.346.835, contra la Resolución N° 513 de fecha 11 de diciembre de 2008, dictada por el MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA, mediante la cual se reconoció la nulidad absoluta del acto administrativo publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 32.004, de fecha 12 de junio de 1980, a través del cual le fue otorgada la Carta de Naturaleza al recurrente y se ordenó inhabilitar la cédula de identidad que portaba.

Dicha remisión se efectuó a los fines del pronunciamiento previo referido a que se suspendan los efectos del acto impugnado.

El 10 de junio de 2009, se dio cuenta en Sala y se designó ponente a la Magistrada Y.J.G..

Estando en la oportunidad para resolver la solicitud de suspensión de efectos formulada por la parte recurrente y analizadas las actas que conforman el expediente se evidencia que para la fecha, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia no ha remitido el expediente administrativo relacionado con el presente recurso de nulidad, razón por la cual esta Sala, a los fines de dictar la decisión correspondiente, juzga pertinente solicitar nuevamente los antecedentes administrativos del caso, de conformidad con lo previsto en el artículo 21, aparte 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

En consecuencia, se acuerda librar oficio al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a objeto de que remita a esta M.I. los antecedentes administrativos relacionados con la Resolución N° 513 dictada por ese Despacho el 11 de diciembre de 2008, mediante la cual se declaró la nulidad de la Carta de Naturaleza otorgada al ciudadano Slobodan Kasic y se ordenó inhabilitar la cédula de identidad que portaba, para lo cual se ordena anexar al oficio que se libre al efecto, copia certificada del presente auto.

Se fija el término de diez (10) días de despacho, contados a partir de la respectiva notificación, para que el mencionado Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia cumpla con lo acordado.

Publíquese, regístrese y notifíquese. Cúmplase lo ordenado.

La Presidenta

EVELYN MARRERO ORTÍZ

La Vicepresidenta - Ponente

Y.J.G.

Los Magistrados,

L.I. ZERPA

HADEL MOSTAFÁ PAOLINI

E.G.R.

La Secretaria,

S.Y.G.

En veintidós (22) de julio del año dos mil nueve, se publicó y registró el anterior auto para mejor proveer bajo el Nº 064.

La Secretaria,

S.Y.G.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR