Solicitaron amparo contra viviendas en Paseo Vargas

Cerca de 50 habitantes de las parroquias Candelaria, San Agustín y Santa Rosalía acudieron ayer a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia e introdujeron un recurso de amparo contra la Alcaldía del Municipio Libertador, el Ministerio para la Reconstrucción de Caracas y el Ministerio de Vivienda. La intención es exigir la paralización de la construcción de viviendas en el parque José María Vargas, localizado en la avenida Bolívar.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la asamblea de ciudadanos de Candelaria, indicó que el Concejo Municipal de Libertador les violó los derechos a la participación ciudadana al aprobar el cambio de zonificación de terrenos recreativos a residenciales.

"Se nos cercenó el derecho de ser escuchados y aprobaron la modificación de la ordenanza del Parque Vargas sin la participación popular; eso significa una violación del Estado de Derecho", afirmó.

Más de 1.200 jóvenes llevaban a cabo actividades deportivas y culturales en estas instalaciones y en años pasados vecinos hicieron una campaña de reforestación, con la siembra de una gran cantidad de árboles. Sin embargo, por los trabajos en la nueva obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR