Sueldo de docentes está estancado

De acuerdo con la tabla de sueldos y salarios de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, un profesor de máxima categoría, que alcanza ese estatus después de aproximadamente 15 años de servicio, percibe un sueldo de 5.166 bolívares mensuales.

Los que están clasificados en el escalafón más bajo devengan 766 bolívares al mes.

Aunque desde 2004 el Eje cutivo nacional ha aumentado los salarios, los agremiados universitarios reciben ajustes que se encuentran muy por debajo de los índices inflacionarios establecidos por el Banco Central de Venezuela. El déficit acumulado desde ese año hasta el presente es de alrededor de 140%, explican en la Carta Abierta al Presidente de la República que suscribieron los gremios universitarios.

El próximo jueves, profeso res y estudiantes de universidades de todo el país marcharán hasta el Ministerio de Educación Universitaria. El punto de salida será la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

Los agremiados se sumarán también a un paro nacional de universidades convocado por la Asociación de Profesores Universitarios, para los días 14 y 15 de este mes.

Otros reclamos. Los docentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR