PN suspende licencias a infractores de tránsito

Ramón Alirio Parra García, de 41 años de edad, hizo historia. Se convirtió en el primer venezolano al que le suspenden la licencia por conducir a exceso de velocidad. Manejaba un autobús de Expresos los Llanos que salió de Barinas hacia Falcón. Fue detenido en la carretera Morón-Coro con 59 pasajeros, lo que violaba la capacidad de la unidad. En el listín que entregó en el terminal reportó que llevaba 7 personas. Al vehículo le faltaba uno de los 4 cauchos que este tipo de autobuses requieren en la parte posterior para garantizar el equilibrio.

"El procedimiento se hizo apegado al artículo 179 de la Ley de Tránsito, y se consideró el tipo de falta y la licencia que tenía la persona. Él está detenido a la orden del Ministerio Público", explicó el comisario Luis Fernández, director de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre.

Parra García fue sancionado con 10 unidades tributarias como establece el artículo 169 de ley, y la empresa fue multada con 200 unidades tributarias. Además se le inició un procedimiento a la compañía y al chofer le suspendieron la licencia por 12 meses.

Fernández dijo que dio a sus agentes instrucciones de "actuar con contundencia y aplicar la ley, especialmente en el caso de los choferes de transporte público y de transporte pesado, porque tienen que darse cuenta de que se trata de la vida de decenas de personas".

En la última semana murieron en las carreteras del país 29 personas en 2 accidentes de tránsito que involucraban colectivos y gandolas. La imprudencia y el exceso de velocidad destacan como las causas.

"La mayor cantidad de accidentes ocurre por violaciones de la Ley de Tránsito. Así lo indican los registros", aseguró Fernández, que enumeró las faltas más comunes: manejar bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, adelantar indebidamente otros vehículos y no mantener la distancia adecuada.

Campaña de prevención. De acuerdo con esta evaluación, la máxima autoridad de la PN -ente que ahora tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR