Trabajadores de la salud exigen contrato colectivo

Los trabajadores del Ministerio de la Salud y de la Misión Barrio Adentro marcharon ayer desde la plaza O´Leary hasta el Palacio de Miraflores para exigir la discusión del contrato colectivo del sector y la incorporación del personal tercerizado a la nómina fija del despacho.

Gladis Montenegro, dirigente de la oficialista Unión Nacional de Trabajadores, Unete, informó que en el sector salud tienen 20 años sin negociar la contratación colectiva que amparará a 400.000 trabajadores del país con la pronta absorción de 4.000 contratados de Barrio Adentro.

Deyanira Delgado, enfermera de la misión social, recordó al presidente Hugo Chávez cumplir la promesa de eliminar la tercerización en el sector público con la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Agregó que las condiciones laborales (sólo les pagan salario mínimo y ticket alimentación) del personal de Barrio Adentro están por debajo de los empleados directos del ministerio.

Otra denuncia es que en 2012 han despedido a más de 500 trabajadores de la misión y otros 2.000 del despacho de la Salud, para los cuales exigen el reenganche con el pago de salarios caídos.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR