Universidades piden diálogo al Gobierno para reformular PPI

Una solución dialogada es la solicitud que elevaron al Ministerio de Ciencia y Tecnología los representantes de las universidades nacionales, para evitar que sea eliminado el único programa de incentivo a la investigación científica en el país.

Alejandro Gutiérrez, coordinador del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de los Andes, indicó que "las universidades no estamos con una actitud de confrontación, sino de diálogo para que el programa pueda mantenerse".

Admitió que el Gobierno tiene el derecho de diseñar una política de ciencia y tecnología, pero que debe hacerse con la participación de los actores involucrados. "El PPI no es perfecto, pero el balance es positivo. Tenemos que ver cómo lo reformulamos", indicó.

El pasado 28 de octubre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció que "no hay definición de políticas para nuevas convocatorias del PPI, ni decisiones institucionales en cuanto al futuro del programa".

Agregó que del total de 6.038 investigadores inscritos en el PPI para 2008, pagaría la subvención del primer trimestre de 2010 sólo a 4.077. La decisión dejó por fuera a 1.651 profesionales, que no pudieron renovar su condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR