Venezuela compite con La uva en el AXN Film Festival

Durante un lustro el AXN Film Festival se ha convertido en una plataforma de exhibición para cientos de cineastas latinoamericanos que quieren dar a conocer sus trabajos pero no cuentan con los recursos necesarios para proyectarlos.

No sólo el ganador se bene ficia de la competencia, sino también los 10 finalistas, que pueden ver sus cortometrajes en la pantalla del canal AXN antes de la elección. Hoy, a las 7:00 pm, empieza la emisión de los audiovisuales que se disputan el premio final. Los programas especiales se transmitirán durante 5 domingos consecutivos hasta el 28 de noviembre, cuando se anunciará al triunfador.

Los miembros del jurado de la quinta edición son Juan José Campanella, Gastón Pauls, Guillermo Memo Arriaga, Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Atahualpa Lichy, Sergio Cabrera y Santiago Zannou.

El gerente de producción de Sony Pictures en Latinoamérica, John Frasser, señaló que los cortos finalistas provienen de varias partes de la región: Paraguay, Venezuela, Argentina, Uruguay, Costa Rica, México, Colombia y tres de Brasil.

La producción venezolana fi nalista es La uva de Alexandra Henao y tiene una duración de 13 minutos. La sinopsis es la siguiente: Meses después de una devastadora guerra, Ruth y Rocco quedan lisiados. Para poder sobrevivir, tendrán que tolerarse y complementarse el uno al otro. El egoísmo y la indiferencia, presentes en todas las guerras, se imponen, y di ficultan cualquier intento de supervivencia.

Sobre la participación de cineastas nacionales, Frasser dijo que fue importante.

Recibieron más de 50 cortos.

Felizmente logró entrar el de Alexandra Henao. Tiene grandes actuaciones. Incluso fue distinguido con 2 premios en la XXXVII Jornada Internacional de Cinema da Bahía. Se llevó los galardones a la mejor actriz, que fue para Irabé Seguías, y a la mejor música, compuesta por David Schweitzer.

La elección. El gerente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR