Venezuela se acerca a la meta de clasificados para Guadalajara

Una cosecha de 10 clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en tres días aumentó a 260 el número de criollos que aseguraron su presencia en la justa y avivó las esperanzas de Venezuela de alcanzar el objetivo de llevar a 362 atletas a la cita mexicana, que se disputará en octubre y es la penúltima parada del ciclo olímpico a Londres 2012.

Aunque falta más de una centena de boletos para redondear la cifra anhelada por la dirigencia deportiva venezolana, todavía hay razones para ser optimistas. Con más de seis meses para la inauguración de los Juegos, queda tiempo para elevar la cantidad de representantes en la delegación tricolor.

Según las cuentas de Mindeporte, 127 venezolanos están en ruta de clasificación en seis disciplinas deportivas.

"Hasta ahora el balance es positivo", dijo el titular del ministerio, Héctor Rodríguez, en una rueda de prensa. "Llevamos un buen número de clasificados en comparación con el ciclo olímpico anterior".

En 2007, Venezuela tuvo una delegación de 321 atletas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Por lo pronto, y tras las recientes conquistas de los taekwondistas en Lima y de los boxeadores en Cumaná, el ciclismo BMX tendría su oportunidad de sellar su pasaje en Bogotá este fin de semana. Paralelamente y en Guadalajara, el judo hacía su intento de clasificar.

El mes de abril brindará nuevas ocasiones de aumentar la cuenta, con torneos clasificatorios de racquetbol -en Nicaragua, del 14 al 23-, vela -en las modalidades sunfish y laser radial, el 30 de abril en La Punta, Perú- y natación de aguas abiertas en Santos, Brasil el 17.

El boxeo tendrá dos chances de conseguir su objetivo de llevar a entre 8 y 10 representantes criollos. Uno será del 24 al 30 de este mes en Quito, el otro en Cartagena, Colombia, en junio. Allí se espera conseguir compañía para Fradimil Macayo, Juan Carlos Rodríguez, Gabriel Maestre y Karla Magliocco.

Otros deportes todavía con chance de viajar a Guadalajara son el ciclismo, el voleibol de playa femenino (el masculino ya clasificó), el atletismo, la natación (anunciará sus elegidos después del Mundial de piscina larga de Shanghai, en julio) y el tenis (el corte cierra en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR