Decisión de Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 28 de Mayo de 2007

Fecha de Resolución28 de Mayo de 2007
EmisorTribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteJosé Francisco Molina
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 28 de mayo de 2007

197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2007-001938

ASUNTO: BP01-P-2007-001938

Visto el escrito presentado por el Dr. VON RUIZ, en su carácter de Fiscal Sexto del Ministerio Público de éste Estado, mediante la cual solicita a éste Juzgado se decrete el Sobreseimiento de la Causa en la investigación penal iniciada a consecuencia de un accidente de tránsito tipo colisión entre vehículos, donde resultó lesionado el ciudadano E.C.R.; todo de conformidad con el artículo 318, numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal; éste Tribunal de Control Nro. 04 para decidir observa:

En fecha 13-04-02, se inició la investigación penal, mediante Acta Policial suscrita por funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte y T.T., Unidad estatal Nro. 21, mediante la cual dejan constancia de un accidente de tránsito tipo colisión entre vehículos, ocurrido en la avenida principal del Tejar de Píritu, frente a la Panadería Jodrymar, donde resultó lesionado el ciudadano E.C.R.; sin embargo, no consta en auto reconocimiento médico legal forense correspondiente a la victima, mediante la cual se diagnostique las características de las lesiones; así como tampoco el tiempo de curación e incapacidad para entregarse a sus ocupaciones habituales, ni el carácter de la Lesión; en consecuencia, considera ésta Instancia Judicial que a pesar de falta de certeza, no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, no habiendo bases para que el Ministerio Público solicite fundadamente el enjuiciamiento del imputado; por consiguiente, lo ajustado a derecho en el presente asunto, es decretar el Sobreseimiento de la Causa conforme al artículo 318, numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal; declarándose con lugar la solicitud fiscal y así se decide.

DISPOSITIVA

Por las consideraciones anteriormente expuestas, éste Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui en funciones de Control Nro. 04, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide: Con Lugar la solicitud presentada por el Dr. VON RUIZ, en su carácter de Fiscal Sexto del Ministerio Público de éste Estado; en consecuencia, conforme al artículo 318, numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, se decreta el Sobreseimiento de la Causa en la investigación penal iniciada a consecuencia de un accidente de tránsito tipo colisión entre vehículos, donde resultó lesionado el ciudadano E.C.R.; decisión ésta que una vez definitivamente firme, pondrá término al procedimiento con el carácter de cosa juzgada, haciendo cesar la condición de imputado y las Medidas de Coerción Personal que hubiesen sido dictadas. Regístrese. Notifíquese.

JUEZ DE CONTROL Nro: 04

Dr. J.F. MOLINA

EL SECRETARIO

Abg. ALI SALAVERRIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR