Zelda: una leyenda de 27 años

En 1983 muchos pensaron que el fin de los videojuegos había llegado. Un gran número de productoras estadounidenses dedicadas al incipiente negocio cerraron sus puertas debido a la gran baja en las ventas.Pero en 1985 Shigeru Miyamoto, diseñador de la casa Nintendo, dio un vuelco al sector con una idea que salvó el futuro de la industria: una consola que llamaron Nintendo Entertainment System o NES, como se le conoce hoy en día, y un nuevo concepto para los juegos, narrar una historia.Para 1986 había una luz al fi nal del túnel: había comenzado una nueva era para el nuevo segmento de entretenimiento digital. Fue en ese año que Nintendo lanzó La Leyenda de Zelda, que no llegó al merca do estadounidense sino hasta 1988. Al principio los directivos de la empresa nipona no daban mucho crédito al juego, pero para su sorpresa obtuvo una gran aceptación por parte del público y el año que llegó a Estados Unidos logró más de 6,5 millones de cartuchos vendidos, para convertirse en uno de los juegos mejor vendidos.Una nueva visión. La Leyenda de Zelda trajo varias innova ciones al mundo del entretenimiento. En primer lugar no solo creó un universo ficticio en el cual Link, el personaje principal, puede explorar cada aspecto de Hyrule, el mundo de fantasía donde se desarrolla todo, para así ayudar a la princesa Zelda a restaurar la paz.Además, al cartucho se le agregó una pila para permitir, por primera vez, la posibi lidad de guardar la partida en cualquier punto del juego, lo que le dio al usuario más libertad. Estos dos ele mentos, junto a su mayor mérito, una narrativa que hace que el jugador se involucre mucho más con la trama, hacen del juego una gran opción de entretenimiento.Con los años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR