Decisión de Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de Lara (Extensión Barquisimeto), de 26 de Marzo de 2007

Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorJuzgado de Protección del Niño y del Adolescente
PonenteAlida Villasana de Andueza
ProcedimientoRectificación De Partida De Nacimiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA

Vista la solicitud de Rectificación de Partida de Nacimiento presentada por la Fiscal Décima Cuarta del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, a instancias de la ciudadana Z.C.C.C., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 10.960.550, mediante el cual solicita se corrijan los errores existentes en la Partida de Nacimiento de la adolescente "Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente”, quien fue inscrita por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Humocaro Bajo, Municipio Morán del Estado Lara, inserta bajo el N° 105, folio 71 vto., del libro de Nacimiento llevados durante el año 1.996, en virtud de que en la misma se incurrió en los errores de colocar el estado civil de la madre de la adolescente como “CASADA” siendo el correcto “SOLTERA” y colocaron el número de la cédula de identidad del padre de la adolescente como “8.901.893” siendo el correcto “8.901.983”; el Tribunal luego de revisarla le da entrada y la admite en cuanto ha lugar a derecho y examinados cuidadosamente como han sido los recaudos presentados, se dispone seguir el procedimiento sumario de conformidad con lo estatuido en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia observa:

Examinados los recaudos acompañados y las respectivas actas procesales, como lo es la partida de nacimiento de la adolescente, la C.d.S. debidamente expedida por la Jefatura Civil de Humocaro Bajo y la copia simple de la cédula de identidad del padre de la adolescente, donde se observa que efectivamente que existen los errores señalados por la solicitante.

En consecuencia, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los Artículos 501 y 502 del Código Civil, ORDENA CORREGIR el error material y en consecuencia RECTIFICAR la Partida de Nacimiento de la adolescente "Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente”, en el sentido de colocar correctamente el estado civil de la madre y el número de la cédula de identidad del padre de la adolescente; que en lo sucesivo deberán aparecer como: “SOLTERA” y “8.901.983”; la cual se encuentra asentada en el libro de Registro de Nacimientos llevados por ante la Jefatura Civil de la Parroquia Humocaro Bajo, Municipio Morán del Estado Lara, inserta bajo el N° 105, folio 71 vto., del año 1.996. A tal fin remítase a la Jefatura Civil de la Parroquia Humocaro Bajo, Municipio Morán del Estado Lara y al Registro Civil Principal del Estado Lara copia de la Sentencia junto con Oficio.

Expídase por Secretaría copia certificada de la presente decisión y entréguese a la parte interesada a los fines legales consiguientes.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio N° 3 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Barquisimeto, a los veintiséis (26) días del mes de Marzo de 2.007. Años: 196° de la Independencia y 148° de la Federación.

La Juez de Juicio N° 3

Abg. A.M.V.d.A..

La Secretaria

AMVA/merly

Asunto: KP02-V-2007-001136

Rectificación de Partida

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR