Decisión de Tribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo de Yaracuy, de 30 de Noviembre de 2011

Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2011
EmisorTribunal Segundo de Juicio del Nuevo Regimen del Trabajo
PonenteCarlos Manuel Fuentes Garrido
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY

ACTA DE AUDIENCIA

ASUNTO Nº UP11-L-2010-000150

En el día de hoy, miércoles treinta (30) de noviembre del año Dos mil once (2011), siendo las diez de la mañana (10:00 AM), oportunidad fijada para que tenga lugar la audiencia oral y pública con motivo de la pretensión de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES incoada por la ciudadana D.Y.R.P. contra las empresas HOTEL YASMILET BENAVIDES, HOSPEDAJE WILSON, P.A. Y COMERCIAL BENAVIDES. Tal y como estaba previsto se anunció el acto a las puertas del Tribunal. Posteriormente al verificar la presencia de las partes, se deja constancia que se encuentra presente la parte actora, representada en este acto por la Abogada A.L.P., inscrita en el Inpreabogado bajo el número 79.035. Asimismo se deja constancia que se encuentra presente los ciudadanos R.A.B.R. Y YHIM W.B.G., Titulares de la cedula de identidad N° 8.582.250 y 12.728.425 respectivamente, representantes legales de la parte demandada HOTEL YASMILET BENAVIDES, HOSPEDAJE WILSON, P.A. y COMERCIAL BENAVIDES y sus Apoderados Judiciales los Abogados en ejercicio: R.E.M. y J.D., inscritos en el INPREABOGADO bajo el Nº 55.313 y 19.220, respectivamente. Asimismo se deja constancia de la comparecencia del ciudadano F.E.G., titular de la cedula de identidad N° 12.728.383. Seguidamente se declara constituido el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, con la presencia del ciudadano Juez Abogado C.M.F.G., la secretaria accidental C.A. y el Alguacil J.G., por lo que se da inicio a la presente audiencia.

Seguidamente, se procedió a la evacuación de las pruebas aportadas al proceso por las partes:

Prueba Documental:

 Recibos de pagos correspondientes a la segunda quincena del mes de diciembre del 2003, Enero, Marzo, Abril, Junio, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre del 2004 marcados A, A1, A2: Las impugna por no estar firmado por ninguno de los representantes legales de las empresas demandadas, asimismo desconoce el contenido de las mismas, la parte actora insiste en su valor probatorio. (f.152-154)

 Recibos de pagos correspondientes a los meses de Enero, Marzo, Mayo, junio, Agosto, Octubre y Diciembre del 2005 marcados B1 y B2 Las impugna por no estar firmado por ninguno de los representantes legales de las empresas demandadas, asimismo desconoce el contenido de las mismas, la parte actora insiste en su valor probatorio. (f.155-157)

 Recibos de pagos correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Mayo, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre del 2006 marcados C, C1, C2 Las impugna por no estar firmado por ninguno de los representantes legales de las empresas demandadas, asimismo desconoce el contenido de las mismas, la parte actora insiste en su valor probatorio. (f.158-160)

 Recibos de pagos correspondientes a los meses de Febrero, Abril, Mayo, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre del 2007 marcados D, D1, D2 Las impugna por no estar firmado por ninguno de los representantes legales de las empresas demandadas, asimismo desconoce el contenido de las mismas, la parte actora insiste en su valor probatorio. (f.161-163)

 Recibos de pagos correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre, Noviembre y Diciembre del 2008 marcados E, E1, E2 Las impugna por no estar firmado por ninguno de los representantes legales de las empresas demandadas, asimismo desconoce el contenido de las mismas, la parte actora insiste en su valor probatorio. (f.164-166)

 Recibos de pagos correspondientes a los meses de Enero, Marzo, Abril, Junio, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre del 2009 y mes de enero del 2010 marcados F, F1, F2 Las impugna por no estar firmado por ninguno de los representantes legales de las empresas demandadas, asimismo desconoce el contenido de las mismas, la parte actora insiste en su valor probatorio. (f.167-169)

 Informe médico de fecha 09 de Febrero de 2010 marcado G: Las impugna por emanar de un tercero por cuanto debe ser reconocido por el mismo mediante la prueba testimonial, la parte actora insiste en su valor probatorio por cuanto es ratificada mediante la prueba de informe. (f.170)

 Constancia médica marcada H: Las impugna por emanar de un tercero por cuanto debe ser reconocido por el mismo mediante la prueba testimonial, la parte actora insiste en su valor probatorio por cuanto es ratificada mediante la prueba de informe. (f.171)

 Acta de Nacimiento marcada I: La reconoce (f.172-173)

 Denuncia ante la Fiscalía Décima Tercera del Estado Yaracuy de fecha 31-05-2010 marcada J: La desconoce por ser una copia simple. (f.174)

 Registros Mercantiles de las empresas Hotel Yasmilet Benavides, Hospedaje Wilson, P.A. y Comercial Benavides S.R.L. marcadas B, C, D y E: Las reconoce. (f.19-47)

Prueba de Informes:

 Hospital Central de San Felipe, Dr. P.D.R.R., Departamento de Ginecología y Obstetricia.: La desconoce por emanar de un tercero por lo cual debía comparecer a ratificarlo en juicio, la parte actora insiste en hacerla valer por cuanto el mismo es considerado como un documento administrativo: (F.7)

Prueba de Exhibición: Las documentales Nóminas de pagos de los años 2003 al 2010, Libros de registro de vacaciones de los años 2003-2010, Horario de Trabajo, Libros de registros de horas extras de los años 2003-2010, Forma 14-02 del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Forma 14-03 del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Original de los recibos de pagos por conceptos de salarios desde el 14-12-2003 hasta el 31-01-2010, Originales de los recibos de pago de los años 2003-2009, Relación de pago de beneficio de cesta ticket y Libro diario de contabilidad del pago de las utilidades no fueron exhibidas argumentando la parte demandada que no se encontraba la obligación de exhibirlos por cuanto el periodo señalado por la actora dichos comercios se encontraban en calidad de arrendamiento del ciudadano F.G., la parte actora insiste en la aplicación de la consecuencia contemplada en el artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

Prueba Testimonial: Compareció a la audiencia de juicio el ciudadano F.G. a quien se le leyó las generales de ley así como el respectivo juramento, el cual fue preguntado y repreguntado por ambas parte en virtud de que fue promovido por ambas como testigo.

El ciudadano N.G. no compareció a la audiencia de juicio por lo que se tiene como desierto el acto.

PARTE DEMADADA:

Prueba documental:

 Informe médico: La impugna por cuanto no aporta nada al proceso. (f.181)

 Contrato de Arrendamiento: La impugna y desconoce por cuanto su representada inicio la relación de trabajo en el año 2003 fecha anterior a la alegada por la parte demandada en razón al contrato de arrendamiento que fue de fecha 2005, la parte demandada insiste en su valor probatorio por cuanto quien lo suscribió reconoció en audiencia la veracidad del mismo. (f.182)

 Autorización Privada: Alega que el mismo no aporta nada al proceso (f.183)

 C.d.R.: La impugna por emanar de un tercero, la parte demandada insiste en su valor probatorio por cuanto emana de un consejo comunal el cual tiene la facultad de emitir documentos con carácter administrativos. (f.184)

 Partida de Nacimiento: Alega que no aporta nada al proceso, la parte demandada insiste en su valor probatorio por cuanto de allí se evidencia la relación marital entre la actora y el ciudadano F.g.. (f.185-187)

 Planillas de liquidación de multas: Alega que no aporta nada al proceso, la parte demandada insiste en hacerla valer por cuanto de ellas se desprende la obligación impositora que tenía el arrendatario. (f.188-207)

Prueba Testimonial: Los ciudadanos Hender Silvestre, W.G. y G.A. no comparecieron por lo que se tiene como desierto el acto.

Compareció a la audiencia de juicio el ciudadano F.G. a quien se le leyó las generales de ley así como el respectivo juramento, el cual fue preguntado y repreguntado por ambas parte en virtud de que fue promovido por ambas como testigo.

En cuanto a los ciudadanos Reimers Colmenarez y Obdalis León la parte demandada renunció a la deposición de los mismos.

En este estado este Tribunal pasa a reservarse el lapso de 60 minutos para dictar el dispositivo de la sentencia correspondiente.

Vencido dicho lapso el ciudadano Juez procedió a dictar el dispositivo del fallo, el cual es del siguiente tenor: En virtud de las razones expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR LA DEMANDA POR COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES incoada por la ciudadana D.Y.R.P. contra las empresas HOTEL YASMILET BENAVIDES, HOSPEDAJE WILSON, P.A.. SEGUNDO: como consecuencia de la admisión de los hechos en la cual incurrió la demandada COMERCIAL BENAVIDES S.R.L., se declara CON LUGAR LA DEMANDA POR COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES incoada por la ciudadana D.Y.R.P.. TERCERO: Se condena a la empresa COMERCIAL BENAVIDES S.R.L., al pago de los montos y conceptos que se indiquen en el texto integro de la sentencia. CUARTO: Se condena en costas a la empresa COMERCIAL BENAVIDES S.R.L con fundamento a lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. QUINTO: Este Tribunal se reserva el lapso establecido en el artículo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo para la publicación del texto íntegro de la sentencia.

Se deja constancia que la audiencia se reprodujo en forma audiovisual, de conformidad con lo establecido en el artículo 162 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

EL JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO

ABG. C.M.F.G.

PARTE ACTORA: PARTE DEMANDADA

Abg. A.P. Abg. J.D.

Abg. R.M.

R.A.B.R.

YHIM W.B.G.

TESTIGO:

F.G.

La Secretaria Accidental,

Abg. C.A.

El alguacil,

J.G.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR