Decisión de Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 1 de Marzo de 2005

Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2005
EmisorTribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteLuz Veronica Cañas
ProcedimientoLibertad Sin Restriccion

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 1 de Marzo de 2005

194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-000734

ASUNTO : BP01-P-2005-000734

Visto el escrito presentado por la Dra. K.L.S., en su carácter de Fiscal Auxiliar Tercero del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al imputado G.E.M.L., a quien se le atribuye la comisión del delito de "HOMICIDIO CULPOSO", previsto y sancionado en el artículo 411, del Código Penal de Venezuela, en perjuicio de M.E.S., y solicita a este Juzgado la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD para el mismo, puesto que se encuentran llenos los extremos de Ley, consagrado en el artículo 256, del Código Orgánico Procesal Penal y se aplique el Procedimiento Ordinario. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensor Privado, DR. F.G., previamente designado, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, con Funciones de Control N° 05, para decidir observa:

Se evidencia de la revisión efectuada a las actas procesales que conforman la presente causa, la comisión de un hecho puníble, cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrito, como lo es el delito de Homicidio Culposo, previsto y sancionado en el articulo 411, del Código Penal, así como del informe de accidente de tránsito, que rielan a los folios 4 y 5, levantado por el Cabo Segundo A.R., del acta policial suscrita por el prenombrado funcionario, cursante a los folios 6 y 7, igualmente croquis levantado por el organo correspondiente, anexo al folio 8, de la causa, de donde se desprende las circunstancias de modo, lugar y tiempo, como ocurrieron los hechos, así como de la declaración rendida por el imputado de actas, y tomando en cuenta que el accidente de tránsito donde se encuentra involucrado el mismo, no fueron producidas por este de manera voluntaria, no habiendo en el delito que se le imputa el animus de producirla, solo la imprudencia, impericia o negligencia por una de las partes. En consecuencia, este Tribunal de Control N° 05, del Circuito Judicial Penal del estado Anzoáteguí, DECRETA LA L.S.R., al ciudadano G.E.M.L., antes identificado. Remítase oficio a la Unidad Técnica Estatal N° 21, con sede en Barcelona, participando la libertad inmediata del imputado antes referido. Se califica su aprehensión como flagrante y el procedimiento a seguir es el ordinario, de conformidad con los artículos 248 y 373, respectivamente del Código Penal. Quedan las partes presentes en este acto debidamente notificadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Remitase en su oportunidad legal la presente causa a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, a los fines que emita el acto conclusivo correspondiente. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA L.S.R. al imputado: G.E.M.L., venezolano, titular de la cédula de identidad N° 3.587.353, natural de Caracas, Distrito Capital, donde nacío en fecha 01-06-1952, de 52 años de edad, Divorciado, profesión u oficio Ingeniero, hijo de los ciudadanos GUSTAVO MIRABAL (D) Y JULIA LEON DE MIRABAL (V), domiciliado en A.V, A.V., P.V., I.d.R., Apartamento 1-B, Municipio Sotillo, Estado Anzoátegui. Líbrese oficio a la Unidad Estatal N° 21 del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito y Transporte Terrestre, con sede en Barcelona, participando la libertad del ciudadano antes referido. Remítase la presente causa en su oportunidad legal a la Fiscalía 3° del Ministerio Público de éste Estado, a los efectos de que emita el acto conclusivo correspondiente. Notifíquese a la Víctima. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL N° 05 DE GUARDIA 05 ,

DRA. L.V.C.I.

LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABOG. A.E.R.

Resolución:

Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-P-2005-000734

FECHA: 01-03-2005

LVCI/mhz

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR