Rudoy: 'No creo que Vásquez juegue en otro lado si continúa el paro'

El paro laboral que afecta en estos momentos a la NBA, podría retrasar la segunda campaña del venezolano Greivis Vásquez, como jugador del circuito élite del baloncesto. El agente del jugador, Herb Rudoy, comentó que es poco probable que el caraqueño participe en otra liga del mundo de continuar la huelga patronal.

"No está en los planes que juegue en otra liga del mundo.

Hay algunos equipos interesados en Europa, pero no han mostrado una oferta concreta.

Además, él (Vásquez) necesitaría un permiso de los Grizzlies.

No creo que Vásquez juegue en otro lado si el paro continúa", explicó el representante Rudoy, en una conexión telefónica desde Estados Unidos.

Mientras el conflicto profesional continúa, casi la totalidad de la nómina de los Grizzlies se ha mantenido entrenando en un gimnasio de la ciudad de Memphis, a la espera de que los representantes de las franquicias y el sindicato de jugadores lleguen a un acuerdo para llevar a cabo la siguiente zafra, que en teoría debería iniciar el 1 de noviembre.

"Si la huelga retrasa la temporada, Vásquez se mantendrá entrenando", añadió Rudoy.

"Estará dos semanas más en Venezuela descansando con su familia y luego se incorporará al equipo".

El base caraqueño acaba de dejar muy buenos números en el pasado Preolímpico de Mar del Plata, certamen donde Venezuela aseguró un cupo en el repechaje para el próximo año. En ocho juegos disputados en el Torneo de las Américas, el oriundo de Coche totalizó 19,3 puntos por encuentro, actuación que según Rudoy, le rendirá dividendos como jugador profesional.

"Greivis estuvo muy acorde a su nivel en el torneo. Demostró que ha crecido, que su juego ha evolucionado", comentó el estadounidense, también agente del estelar argentino Emanuel Ginóbili.

En cuanto al tema contractual, el ejecutivo explicó que el piloto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR