Más que abdominales

Todos tenemos un momento que define nuestras vidas. Para Taylor Lautner, ese instante radica en la secuencia que destapa la calenturienta animalidad de su torso desnudo bajo la lluvia en Luna nueva (2009), la segunda parte de Crepúsculo. Mucho se ha especulado acerca del papel del sentido de la vista en el erotismo femenino, aunque a Lautner le bastaron aquellos segundos proyectados sobre la lona blanca de las salas de cine para enviar al blancuzco protagonista Robert Pattinson al basurero de lo anecdótico y electrizar a niñas, adolescentes, damas, señoras, ancianas y a no pocos machos.

Fueron los pectorales y sobre todo los abdominales de una década. Toda aquella testosterona púber, lampiña, maciza y mestiza mandó al olvido al ícono metrosexual y mucho más ambiguo de Brad Pitt en Troya (2004), si bien sobre el propio Lautner han caído luego especulaciones (ya desmentidas) acerca de su verdadera tendencia sexual.

¿Es este mancebo estadounidense y católico de 19 años de edad, de lejanos ascendientes maternos de las tribus nativas norteamericanas Ottawa y Potawatomi, el Tom Cruise de las próximas dos décadas? Mañana es el estreno mundial de la primera película apoyada principalmente sobre el peso de la figura de Lautner después de su descamisado tránsito por Luna nueva y Eclipse (no se debe incluir aquí su inclusión en la fallida comedia coral El día de San Valen- tín): el filme de suspenso Sin escape (Abduction, título original), dirigido por el prestigioso realizador afrodescendiente John Singleton (el del clásico hip-hopero Boyz n' the Hood, de 1991) y entre cuyos productores figura su propio padre, el piloto de aviones comerciales Daniel Lautner.

Sin escape es una película de presupuesto relativamente pequeño para los estándares de Hollywood, y que se rodó un poco a la carrera antes de que Lautner se incorporara en el papel del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR