Otro derrumbe afectó paso por la Panamericana

Un deslizamiento afectó ayer la carretera Panamericana, entre los kilómetros 8 y 9. Esa falla complicó todavía más el tránsito entre los Altos Mirandinos y Caracas, afectado en los últimos días por el hueco que se abrió en el kilómetro 16.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó a través de AVN que esperaban culminar los trabajos de remoción de escombros ayer en la noche.

Hasta el miércoles en la tarde habían removido 600 metros cúbicos del material que obstruía la vía.

Para permitir el tránsito, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre habilitaron un canal de contraflujo. Añadió Garcés que las cuadrillas de su despacho continuaban con los trabajos para reemplazar la tubería cuya rotura amenazaba con socavar la vía en el kilómetro 16.

Corta vida. La diputada por el Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, afirmó que los problemas que presenta la carretera son un indicio de que es insuficiente para atender a las poblaciones que la utilizan. "No quiero ser alarmista pero el tiempo de vida de la Panamericana, inaugurada en 1941durante el Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR