Decisión nº 2014-98 de Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de Aragua, de 7 de Octubre de 2014

Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2014
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia Agraria
PonenteYolimar Hernández
ProcedimientoTítulo Supletorio

Turmero, 07 de octubre de 2014

204º y 155°

SOLICITUD Nº 2014-0049.

MOTIVO: TÍTULO SUPLETORIO.

PARTE SOLICITANTE: O.H.L. Y D.P.D.H., titulares de la Cédulas de Identidad Nros V- 2.137.295 y V- 4.492.153, respectivamente.

REPRESENTANTE LEGAL: L.G.E., titular de la Cédula de Identidad Nº V- 20.056.679, inscrita en el inpreabogado bajo el Nº 194.852.

-I-

ANTECEDENTES

El 31/07/2014, fue recibido en la Secretaría del Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, solicitud contentiva de Título Supletorio, interpuesto por los ciudadanos O.H.L. Y D.P.C.D.H., titulares de la Cédulas de Identidad Nros V- 2.137.295 y V- 4.492.153, respectivamente, debidamente asistidos por la abogada en ejercicio L.G.E., titular de la Cédula de Identidad Nº V- 20.056.679, inscrita en el inpreabogado bajo el Nº 194.852; dándole entrada y curso de ley correspondiente el 04/08/2014. (Folios 01 al 25).

El 06/08/2014, el tribunal admite la solicitud y fija inspección judicial para el 25/09/2014. (Folios 26 al 28).

El 25/09/2014, se realizó la Inspección Judicial en el lote de terreno ubicado en el sector Campo Alegre, vía Huete Agrícola Nº 07-05, al sur de Cagua Municipio Sucre del estado Aragua. (Folios 37 al 41).

El 26/09/2014, el tribunal fija la fecha para la evacuación de testigos, la cual se celebró el 30/09/2014. (Folios 44 al 47).

El 30/09/2014, la parte solicitante consignó gaceta oficial Nº 40.421 del 28/05/2014. (Folios 48 al 51).

-II-

ALEGATOS DE LOS SOLICITANTES.

Los ciudadanos, O.H.L. Y D.P.D.H., ya identificados, solicitaron a este Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Título Supletorio, sobre el lote de terreno ubicado en el Sector Campo Alegre vía Huete Agrícola Nº 07-05 al sur de la ciudad de Cagua, Municipio Sucre, estado Aragua; con una superficie de una hectárea, con cuatro mil cuatrocientos noventa y tres metros cuadrados (01 ha con 4493 m2), cuyos linderos son los siguientes: Norte: Vía principal de penetración El Huete. Sur: con Terreno ocupado por D.M.E.: con Terreno ocupado por Tenería Aragua y Oeste; con Terreno ocupado por F.P..

-III-

PRUEBAS APORTADAS POR LA SOLICITANTE.

  1. Copia Fotostática simple de la Cédula de Identidad y R.I.F de los solicitantes, ciudadanos O.H.L. y D.P.D.H., titulares de la Cédulas de Identidad Nros V- 2.137.295 y V- 4.492.153, respectivamente. (Folio 06 al 08).

  2. Copia fotostática simple, de la C.d.E., emitida por la Alcaldía del Municipio J.A.S., estado Aragua, Dirección de Catastro, a favor del ciudadano O.H.L., ya identificado, sobre el lote de terreno ubicado en el Sector Campo Alegre vía Huete Agrícola Nº 07-05 al sur de la ciudad de Cagua, Municipio Sucre, estado Aragua (Folios 09).

  3. Copia fotostática simple de la Solvencia de la Superintendencia de Administración Tributaria Municipal, sobre el lote de terreno ubicado en el Sector Campo Alegre vía Huete Agrícola Nº 07-05 al sur de la ciudad de Cagua, Municipio Sucre, estado Aragua. (Folio 10).

  4. Copia fotostática simple, de Certificación de Planos de Topografía 01-U-12-07-05, emitida por la Alcaldía del Municipio J.A.S., estado Aragua, Dirección de Catastro sobre el lote de terreno ubicado en el Sector Campo Alegre vía Huete Agrícola Nº 07-05 al sur de la ciudad de Cagua, Municipio Sucre, estado Aragua. (Folio 11 y 13).

  5. Copia fotostática simple, del documento Compra-Venta, donde el ciudadano S.R., venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 1.785.390, da en venta al ciudadano O.H.L., ya identificado el lote de terreno ubicado en el Sector Campo Alegre vía Huete Agrícola Nº 07-05 al sur de la ciudad de Cagua, Municipio Sucre, estado Aragua (Folio 17 y 21).

  6. Copia fotostática simple de Certificación de Inscripción en el Registro Agrario (CIRA), sobre el lote de terreno ubicado en el Sector Campo Alegre vía Huete Agrícola Nº 07-05 al sur de la ciudad de Cagua, Municipio Sucre, estado Aragua (Folio 22).

  7. Acta de Evacuación de Testigo, del ciudadano, Cortez Ceballos C.E., venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 8.732.646, domiciliado en la calle Mariño, Manzana L, casa Nº 03, urbanización la Trinidad, Cagua, Municipio Sucre estado Aragua. (Folio 44 y 45).

  8. Acta de Evacuación de Testigo, del ciudadano, Aponte Henríquez Trino José, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 3.746.112, domiciliado en la calle M.A., casa Nº 109-5-15, zona residencial, Cagua, Municipio Sucre estado Aragua. (Folio 46 y 47).

-IV-

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

A partir de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, con ocasión de la refundación de la República, se produjeron cambios importantes en el sistema de administración de Justicia, entre los cuales destacan la instrumentalidad del proceso para la realización de la Justicia, su prevalencia por sobre las formalidades no esenciales, el acceso a la Justicia, la incorporación de la oralidad, la inmediación y la concentración en las leyes procesales, dado que la Justicia conforme al artículo 253 de la Carta Bolivariana Fundamental, emana de los ciudadanos y ciudadanas en quienes reside intransferiblemente la soberanía popular, en el marco de un Estado democrático y Social de Derecho y de Justicia, todo ello sobre la base de los artículos 2 y 5 del Pacto Social Constituyente.

Así, en atención al desarrollo constitucional en referencia, el ejercicio de la Judicatura, en el marco de sus competencias, debe procurar la tutela Judicial efectiva sobre la base de los principios constitucionales y legales establecidos en la Carta Magna. A ese respecto, en el caso de la Jurisdicción especial agraria, en el marco de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario venezolana vigente, se rige entre otros principios por el de inmediación, concentración y el carácter social del proceso agrario en atención a sus artículos 155 y 187.

Por lo anterior, considera quien decide, que así como en la tramitación de las causas de naturaleza contenciosa es de obligatorio cumplimiento la aplicación de los referidos principios, en sede de Jurisdicción Voluntaria, resultan de vital aplicación, a los fines que el Juez Agrario, en el ejercicio de sus competencias pueda, a través de la inmediación y la concentración, lograr una tutela Judicial efectiva que sea expresión de la verdad, la cual tendrá siempre la Jurisdicción como el norte de sus actos. En este mismo orden de ideas, este Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia del estado Aragua, es del criterio que, a los fines de tramitar y proveer en sede de Jurisdicción Voluntaria, solicitudes de título supletorio sobre bienhechurías y mejoras, el Juzgado agrario deberá: 1) En ejercicio del principio de inmediación, y en atención a las facultades establecidas en los artículos 190 y 191 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, se acordó inspección Judicial a los fines de trasladarse al lugar a que se contrae la solicitud en referencia, con el objeto de verificar in situ, las circunstancias de orden fáctico relativas al caso, si tales bienhechurías existen, si se trata de las señaladas en la solicitud, si las mismas guardan relación con la actividad agrícola, que no están ocupadas por terceros ajenos a la solicitud, entre otras, que le permitan al Juez formarse un criterio de acuerdo con la verdad material de la solicitud, si existen indicios que le permitan en su conjunto apreciar que las mismas fueron fomentadas conforme a lo señalado por el solicitante; y así proveer con conocimiento de causa, garantizando la tutela de lo peticionado, y al mismo tiempo, velar por los principios agrarios de orden público establecidos en la Ley, si el caso lo ameritare y 2) En ejercicio del principio de inmediación, y en atención a las facultades establecidas en los artículos 190 y 191 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, el Juez deberá personalmente apreciar el testimonio de los testigos ofrecidos por el solicitante, a fin de constatar que se trata de verdaderos testigos que al dar razón fundadas de sus dichos puedan explicar el modo, lugar y tiempo en que ocurrieron los hechos sobre los cuales versan sus respuestas, que en el caso, por el objeto a que se refiere la solicitud, no debería ser otra cosa, que la realización de las mejoras y bienhechurías por parte del solicitante, de modo pues, que el testigo en su explicación al momento de reproducir históricamente su conocimiento en el caso, pueda señalar dónde cómo y cuándo sucedieron los hechos a que se refieren los particulares del interrogatorio, pues serán estos los elementos que le indicaran al Juzgador, si efectivamente el testigo estuvo o ha estado presente en el lugar o momento donde ocurrieron los hechos o si los pudo percibir; razón del dicho que será imprescindible para la declaración testimonial.

La anterior declaración testifical, en atención a los principios de concentración procesal podrá realizarla el Juez, de ser el caso, en el propio lugar de la solicitud, y en el propio día de la inspección, a fin de constatar si las declaraciones de los testigos sobre las bienhechurías se corresponden en realidad con el conocimiento que dicen tener sobre lo señalado por el solicitante, lo cual no será óbice, claro esta, para que puedan rendirlas en el propio Tribunal de la causa en oportunidad diferente, por la existencia de circunstancias de orden fáctico que limiten la presentación del testigo en la oportunidad del traslado.

En todo caso, en la línea de argumentación que se viene exponiendo, lo que deberá procurar el Juez en su proveimiento, es evitar la práctica notoria de llevar testigos preparados para dar testimonio en la evacuación de títulos supletorios, que en la mayoría de los casos, ni aun saben donde queda ubicado el lugar donde encuentran las bienhechurías a que se refiere la solicitud, razón por la cual el Juez, en la instrucción de las diligencias destinadas a la comprobación de lo afirmado por el solicitante, deberá en aplicación de los principios de inmediación y concentración, procurar la verdad del caso, trasladándose al sitio, en contacto con los solicitantes y en la apreciación de los testigos, a fin de que su proveimiento este conforme a la Constitución y la Ley.

En este sentido, revisadas como han sido las actas que conforman el presente asunto conjuntamente con los elementos que surgen de la inspección realizada el 25 de septiembre de 2014 por este Tribunal, (Folios 37 al 41), previo asesoramiento del experto, así como de la evacuación de las testimoniales, (Folios 44 al 47) así como a lo establecido en Gaceta Oficial Nº 40.421, de fecha 28/05/2014, mediante la cual a través de la Resolución conjunta, autorizan los siguientes actos jurídicos:“(…) c) La Solicitud, tramitación y Registro de Títulos Supletorios de propiedad, respecto de bienhechurías fomentadas sobre tierras con vocación agrícola. (…)”, este Juzgado Agrario CONSTATÓ el lote de terreno ubicado en el Sector Campo Alegre vía Huete Agrícola Nº 07-05 al sur de la ciudad de Cagua, Municipio Sucre, estado Aragua. Las bienhechuría se encuentra enclavadas en los siguientes linderos, NORTE: con vía principal de penetración el Huete, SUR: con terreno ocupado por D.M.E.: con terreno ocupado por Tenería Aragua, OESTE: terreno ocupado por F.P., las edificaciones que conforman las Bienhechurías son las siguientes Galpón A con techo de Acerolit a dos aguas sobre estructura metálica con cerramientos perimetrales en bloque de concreto sin frisar, pintados en el interior y exterior, pisos de concreto, instalaciones trifásicas externas, embutidas en tubería tipo conduit cubre un área d 213 mts2, Galpón B módulo de procesamiento techo de acerolit sobre estructura metálica revestida con cielo razo aislante, con cerramientos perimetrales en bloques de concretos sin frisar, pintados en el exterior y en el recubiertos con porcelana blanca, piso de concreto revestidos en baldosas de cerámica blanca, instalaciones eléctricas trifásicas embutidas en tubería tipo conduit, existen en este galpón seis (6) tinas de concreto armado para la limpieza de materias prima revestidas en baldosas de cerámica blanca y un mesón de trabajo de 8.4 mts2 igualmente con superficie recubiertas con baldosas blancas, ventanas de marco de hierro entre paños de vidrio, puertas metálicas corredizas, lámparas florecentes este galpón cubre una superficie de 163,20 mts2, módulos de cavas oficinas de dos (2) niveles en la planta superior se accede por una escalera metálica, donde existen cuatro (4) oficinas y dos (2) baños, ventanas con marco metálico tipo macuto, rejas externas de protección piso de cerámica, paredes de bloque de concreto frisados y pintados internamente cielo razo lámparas florescentes en la parte inferior existen tres (3) cavas y área de depósito, módulo de servicio edificación con cubierta de techo liviano sobre estructura metálica paredes de bloque de concreto frisadas y pintadas por dentro existen un comedor y cocina, sanitarios para mujeres y hombres dotados con todas sus piezas sanitarios piso de concretos con revestimiento de cerámica puertas y ventanas en hierro y un área de depósito este módulo cubre un área de 416 mts2, Galpón C construido con techo de acerolit con estructura metálica, cerramientos perimetrales con bloques de concreto pintados en el exterior y en el interior recubiertos con cerámica pisos de concreto instalaciones eléctricas trifásicas externas, embutidas en tubería tipo Conduit, ventilación superior con enrejado anti mosca; está dotado de cinco (5) tinas de lavado, mesón de trabajo de 6.52 mts2, forrado en porcelana blanca y una cava tipo túnel de congelación, área aproximada de 350mts2. BLOQUE TRANSVERSAL: está conformado por tres (3) galpones construidos. Estas edificaciones se ubican sobre una plataforma de un metro de altura que provee espacio frontal para la carga y descarga a todo lo largo. Galpón C área con cubierta a dos aguas, con techo de acerolit, con cerramientos perimetrales en bloques de concreto recubiertos de porcelana en el interior, piso de concreto de granito, instalaciones eléctricas trifásicas externas embutidas en tubería de tipo conduit, cerramientos de portón corredizo metálico. Aquí se ubican dos (2) grandes cavas de congelamiento, todos los equipos se encuentran en estado operativo normal, área aproximada de 375mts2. Galpón D Ambiente similar al anterior con cubierta a dos aguas, techo acerolit, con cerramientos perimetrales en bloques de concreto sin frisar, pintados en el exterior y frisados y recubiertos de porcelana en el interior, piso de granito, instalaciones trifásicas externas embutidas en tuberías tipo conduit, cubre un área de 375mts2. Al frente de los dos galpones señalados construidos con techo de acerolit con un área de 75mts2 cada uno para faenas de carga y descarga. Galpon E Cubierta de dos aguas de acerolit con cerramientos perimetrales en bloques de concreto sin frisar, pintadas en el exterior y recubiertos de porcelana en el interior, pisos de granito dotados de fosas para la instalación de líneas de producción trampas y rejillas de drenajes de sólidos, instalaciones eléctricas trifásicas externas. Luego se tiene una prolongación tipo volado como área techada para la ubicación de equipos auxiliares de la producción, tales como calderas, tanques y filtros con un área aproximada de 82.mts2 e igualmente área techada, prolongación del área de producción, área aproximada 795 mts2. Medio módulo se encuentra abierto lateralmente para la ubicación de calderas y tanques hidroneumático para suministro de agua a las líneas de producción, pisos de concreto. Galpon F Construcción cubierta a dos aguas de acerolit con cerramientos perimetrales en bloque de concreto, ventilación de bloques de concreto, pisos de concreto, electricidad trifásica externa embutida en tubería conduit, cerramiento portón metálico cubre un área aproximada de 375mts2, pintado en su exterior. Edificio Administrativo 1 estructura de construcción en hierro y bloques de concreto, el cual consta de dos plantas. Planta Baja: Consta de una oficina, construida en bloques de concreto, ventanas panorámicas con cerramientos de protección, puerta de madera y reja de protección, piso de cerámica, instalaciones sanitarias, iluminación, aire acondicionado, área aproximada de 37.mts y escalera para acceso a la planta alta. Área de comedor para personal obrero, construido en bloque de concreto con ventanas y rejas protectoras, puerta metálica, fregadero interno, paredes cubiertas de cerámica y pintura y luminarias, área aproximada de 75mts2, vestuarios y sanitarios para damas fabricados en bloques de concreto, piso de granito, lockers construidos en concretos, cubierto de cerámica sanitaria con puertas metálicas, (5) cinco WC y (3) tres regaderas, dotados de agua, electricidad en perfecto estado de funcionamiento. Tocador construido en concreto forrado en cerámica y (3) lavamanos, ventanas panorámicas protegidas con rejas metálicas. Módulo de oficinas de Producción y Vestuario: Estructura metálica de dos plantas con losas de concreto y losas de tabelones de entrepiso, paredes de bloques frisadas y pintadas con algunos sectores con revestimientos de porcelana, pisos de granito, ventanas y puertas metálicas, módulo sanitario para caballero con dos (2) WC, dos (2) urinarios, tres (3) baterías de duchas, dos (2) lavamanos empotrados y lockers de concreto con puertas de metal cubre un área aproximada de 75.mts2. Planta Alta: Oficina interna de producción fabricada en bloque de concreto, pisos de cerámica, baño interno, poceta y lavamano, ventanas panorámicas protegidas, puerta de metal y aire acondicionado cubre un área de 37.00mts2. Edificio Administrativo 2. Estructura tradicional de concreto armado hecha de vigas metálicas y techo de machihembrado, paredes de bloques frisados y pintados con fachada exterior en ladrillos de arcilla, pisos de cerámica, ventanas panorámicas de marcos y puertas de metal, salas de baño con revestimiento de porcelana en pisos y paredes y piezas sanitarias con lavamanos de pedestal de tipo medio, iluminación y aire acondicionado. Conjuntamente con la planta baja anteriormente descrita, ambas tienen un área aproximada de 293mts2. Depósito de Productos Químicos: Estructura metálica con cubiertas de techo en láminas de acerolit, paredes de bloque de concreto sin frisar, piso de concreto rustico, portón metálico corredizo e instalaciones eléctricas superficiales, área aproximada de 36mts2. Caseta de Recepción y Vigilancia trata de una estructura construida con mechones y bloques de concreto, vigas de corona y de riostra, compuesta por una sala de trabajo dotada de dos (2) baños, una habitación de visitantes, un área para descanso de la vigilancia. Techo de viga de hierro y tabelones, dotado de luminarias, agua y teléfono, paredes frisadas y pintadas en el interior y en el exterior cubierta por tablillas de arcilla, puertas de madera, marcos de ventanas panorámicas cubre un área aproximada de 90.00mts2. Otras Áreas: Dos (2) pozos profundos de agua potable con tubería y red de distribución de 2” pulgadas a los tanques de almacenamiento. Tanque 1: Estructura de concreto armado con una capacidad de 35.000 litros, equipado con sistema de bombeo hidroneumático. Tanque 2: estructura de concreto armado con capacidad de 45.000 litros, dotado de sistema de hidroneumático de 3hp. Tanque 3 Y 4: Está conformado por dos (2) tanques verticales construidos en acero inoxidable, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 litros cada uno, dotado de un tablero eléctrico que controla todo el sistema de bombeo a cuatro (4) unidades hidroneumáticas y una unidad potabilizadora con filtro de agua; red de distribución de agua compuesta por tubería de acero inoxidable de 2” pulgadas con sus respectivas llaves de control de apertura y cerrado. Sistema de bombeo contra incendios, Tablero Eléctrico: De 16 breaker para el suministro de energía eléctrica para el área de producción. Caseta de Electricidad: construcción de 24mts2 aproximadamente en bloques de concreto y ventanales de ventilación protegida por malla de acero, puertas de metal de dos hojas y cerradura, dentro de las mismas áreas se encuentran dos (2) transformadores de 182 KWA cada uno y uno (1) de 100 KWA, un (1) breaker interruptor de 1.200 KWA, Sección de motores: Pasillo ventilado donde se encuentran instalados sobre una plataforma los motores de baja-baja temperatura de 10hp y 20hp, e igualmente, motores de baja-alta, piso de concreto, plataforma de hierro. Área aproximada 60mts2. Iluminación Externa: compuesto por Banco de transformadores trifásicos de 15hp para la iluminación externa y otros usos. El sistema está dotado de unbreaker interruptor de 200 KWA. Paredes Perimetrales: bloques de concreto sin frisar cubren un área aproximada de 1.250mts2, sustentado por vigas de riostra, columnas de concreto ubicados cada 3mts. Área de terreno de 4000 mts2 aproximadamente cubierto de maleza porte bajo. Portón de Acceso Principal construido con láminas y perfiles de acero con una dimensión de 24 mts2. Área de Estacionamiento de 3.200 mts2 aproximados, construida en concreto, ésta área ocupa toda el área de recepción y estacionamiento principal, está dotada de jardines ornamentales y caminerias, carga, descarga y servicios de recepción de materias primas y limpieza; igualmente, cubre todo el espacio posterior de las áreas de servicios generales con sus calles de acceso para vehículos grandes y pequeños, en esta área está ubicado una pequeña plaza con mesas de concreto; una construcción de paredes de bloques frisadas y pintadas con techo de acerolit y piso de concreto, con puertas metálicas de aproximadamente 12,00mts2, identificadas como área de depósito de desechos sólidos. Así se declara

Por lo antes expuesto, y vista la solicitud formulada por los ciudadanos O.H.L. Y D.P.D.H., titulares de la Cédulas de Identidad Nros V- 2.137.295 y V- 4.492.153, respectivamente. Así como la apreciación de las declaraciones Juradas de los ciudadanos Cortez Ceballos C.E. y Aponte Henriquez Trino José, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros V- 8.732.646 y V- 3.746.112, respectivamente, los cuales fueron contestes en sus declaraciones, por una parte, así como la comprobación de las Bienhechurías en la Inspección practicada el 25/09/2014. Este Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, declara suficientes las precedentes diligencias para asegurar a los solicitantes el dominio sobre las Bienhechurías cuyos linderos y determinaciones se especifican en el texto de esta decisión, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, norma esta aplicada supletoriamente, dejándose a SALVO en forma clara y expresa los derechos de los terceros, tal y como se hará en el dispositivo del presente fallo. Así se decide.

-V-

DISPOSITIVA

En mérito de los razonamientos anteriormente expuestos este Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta sentencia en el siguiente término:

ÚNICO: Declara TÍTULO SUPLETORIO, a favor de los ciudadanos O.H.L. Y D.P.D.H., titulares de la Cédulas de Identidad Nros V- 2.137.295 y V- 4.492.153, respectivamente, debidamente asistido en este acto por la abogada en ejercicio L.G.E., titular de la Cédula de Identidad Nº V- 20.056.679, inscrita en el inpreabogado bajo el Nº 194.852, sobre el lote de terreno ubicado en el Sector Campo Alegre vía Huete Agrícola Nº 07-05 al sur de la ciudad de Cagua, Municipio Sucre, estado Aragua. Las bienhechuría se encuentra enclavadas en los siguientes linderos, NORTE: con vía principal de penetración el Huete, SUR: con terreno ocupado por D.M.E.: con terreno ocupado por Tenería Aragua, OESTE: terreno ocupado por F.P., las edificaciones que conforman las Bienhechurías son las siguientes Galpón A con techo de Acerolit a dos aguas sobre estructura metálica con cerramientos perimetrales en bloque de concreto sin frisar, pintados en el interior y exterior, pisos de concreto, instalaciones trifásicas externas, embutidas en tubería tipo conduit cubre un area d 213 mts2, Galpón B módulo de procesamiento techo de acerolit sobre estructura metálica revestida con cielo razo aislante, con cerramientos perimetrales en bloques de concretos sin frisar, pintados en el exterior y en el recubiertos con porcelana blanca, piso de concreto revestidos en baldosas de cerámica blanca, instalaciones eléctricas trifásicas embutidas en tubería tipo conduit, existen en este galpón seis (6) tinas de concreto armado para la limpieza de materias prima revestidas en baldosas de cerámica blanca y un mesón de trabajo de 8.4 mts2 igualmente con superficie recubiertas con baldosas blancas, ventanas de marco de hierro entre paños de vidrio, puertas metálicas corredizas, lámparas florecentes este galpón cubre una superficie de 163,20 mts2, módulos de cavas oficinas de dos (2) niveles en la planta superior se accede por una escalera metálica, donde existen cuatro (4) oficinas y dos (2) baños, ventanas con marco metálico tipo macuto, rejas externas de protección piso de cerámica, paredes de bloque de concreto frisados y pintados internamente cielo razo lámparas florescentes en la parte inferior existen tres (3) cavas y área de depósito, módulo de servicio edificación con cubierta de techo liviano sobre estructura metálica paredes de bloque de concreto frisadas y pintadas por dentro existen un comedor y cocina, sanitarios para mujeres y hombres dotados con todas sus piezas sanitarios piso de concretos con revestimiento de cerámica puertas y ventanas en hierro y un área de depósito este módulo cubre un area de 416 mts2, Galpón C construido con techo de acerolit con estructura metálica, cerramientos perimetrales con bloques de concreto pintados en el exterior y en el interior recubiertos con cerámica pisos de concreto instalaciones eléctricas trifásicas externas, embutidas en tubería tipo Conduit, ventilación superior con enrejado anti mosca; está dotado de cinco (5) tinas de lavado, mesón de trabajo de 6.52 mts2, forrado en porcelana blanca y una cava tipo túnel de congelación, área aproximada de 350mts2. BLOQUE TRANSVERSAL: está conformado por tres (3) galpones construidos. Estas edificaciones se ubican sobre una plataforma de un metro de altura que provee espacio frontal para la carga y descarga a todo lo largo. Galpón C área con cubierta a dos aguas, con techo de acerolit, con cerramientos perimetrales en bloques de concreto recubiertos de porcelana en el interior, piso de concreto de granito, instalaciones eléctricas trifásicas externas embutidas en tubería de tipo conduit, cerramientos de portón corredizo metálico. Aquí se ubican dos (2) grandes cavas de congelamiento, todos los equipos se encuentran en estado operativo normal, área aproximada de 375mts2. Galpón D Ambiente similar al anterior con cubierta a dos aguas, techo acerolit, con cerramientos perimetrales en bloques de concreto sin frisar, pintados en el exterior y frisados y recubiertos de porcelana en el interior, piso de granito, instalaciones trifásicas externas embutidas en tuberías tipo conduit, cubre un área de 375mts2. Al frente de los dos galpones señalados construidos con techo de acerolit con un área de 75mts2 cada uno para faenas de carga y descarga. Galpon E Cubierta de dos aguas de acerolit con cerramientos perimetrales en bloques de concreto sin frisar, pintadas en el exterior y recubiertos de porcelana en el interior, pisos de granito dotados de fosas para la instalación de líneas de producción trampas y rejillas de drenajes de sólidos, instalaciones eléctricas trifásicas externas. Luego se tiene una prolongación tipo volado como área techada para la ubicación de equipos auxiliares de la producción, tales como calderas, tanques y filtros con un área aproximada de 82.mts2 e igualmente área techada, prolongación del área de producción, área aproximada 795 mts2. Medio módulo se encuentra abierto lateralmente para la ubicación de calderas y tanques hidroneumático para suministro de agua a las líneas de producción, pisos de concreto. Galpon F Construcción cubierta a dos aguas de acerolit con cerramientos perimetrales en bloque de concreto, ventilación de bloques de concreto, pisos de concreto, electricidad trifásica externa embutida en tubería conduit, cerramiento portón metálico cubre un área aproximada de 375mts2, pintado en su exterior. Edificio Administrativo 1 estructura de construcción en hierro y bloques de concreto, el cual consta de dos plantas. Planta Baja: Consta de una oficina, construida en bloques de concreto, ventanas panorámicas con cerramientos de protección, puerta de madera y reja de protección, piso de cerámica, instalaciones sanitarias, iluminación, aire acondicionado, área aproximada de 37.mts y escalera para acceso a la planta alta. Área de comedor para personal obrero, construido en bloque de concreto con ventanas y rejas protectoras, puerta metálica, fregadero interno, paredes cubiertas de cerámica y pintura y luminarias, área aproximada de 75mts2, vestuarios y sanitarios para damas fabricados en bloques de concreto, piso de granito, lockers construidos en concretos, cubierto de cerámica sanitaria con puertas metálicas, (5) cinco WC y (3) tres regaderas, dotados de agua, electricidad en perfecto estado de funcionamiento. Tocador construido en concreto forrado en cerámica y (3) lavamanos, ventanas panorámicas protegidas con rejas metálicas. Módulo de oficinas de Producción y Vestuario: Estructura metálica de dos plantas con losas de concreto y losas de tabelones de entrepiso, paredes de bloques frisadas y pintadas con algunos sectores con revestimientos de porcelana, pisos de granito, ventanas y puertas metálicas, módulo sanitario para caballero con dos (2) WC, dos (2) urinarios, tres (3) baterías de duchas, dos (2) lavamanos empotrados y lockers de concreto con puertas de metal cubre un área aproximada de 75.mts2. Planta Alta: Oficina interna de producción fabricada en bloque de concreto, pisos de cerámica, baño interno, poceta y lavamano, ventanas panorámicas protegidas, puerta de metal y aire acondicionado cubre un área de 37.00mts2. Edificio Administrativo 2. Estructura tradicional de concreto armado hecha de vigas metálicas y techo de machihembrado, paredes de bloques frisados y pintados con fachada exterior en ladrillos de arcilla, pisos de cerámica, ventanas panorámicas de marcos y puertas de metal, salas de baño con revestimiento de porcelana en pisos y paredes y piezas sanitarias con lavamanos de pedestal de tipo medio, iluminación y aire acondicionado. Conjuntamente con la planta baja anteriormente descrita, ambas tienen un área aproximada de 293mts2. Depósito de Productos Químicos: Estructura metálica con cubiertas de techo en láminas de acerolit, paredes de bloque de concreto sin frisar, piso de concreto rustico, portón metálico corredizo e instalaciones eléctricas superficiales, área aproximada de 36mts2. Caseta de Recepción y Vigilancia trata de una estructura construida con mechones y bloques de concreto, vigas de corona y de riostra, compuesta por una sala de trabajo dotada de dos (2) baños, una habitación de visitantes, un área para descanso de la vigilancia. Techo de viga de hierro y tabelones, dotado de luminarias, agua y teléfono, paredes frisadas y pintadas en el interior y en el exterior cubierta por tablillas de arcilla, puertas de madera, marcos de ventanas panorámicas cubre un área aproximada de 90.00mts2. Otras Áreas: Dos (2) pozos profundos de agua potable con tubería y red de distribución de 2” pulgadas a los tanques de almacenamiento. Tanque 1: Estructura de concreto armado con una capacidad de 35.000 litros, equipado con sistema de bombeo hidroneumático. Tanque 2: estructura de concreto armado con capacidad de 45.000 litros, dotado de sistema de hidroneumático de 3hp. Tanque 3 Y 4: Está conformado por dos (2) tanques verticales construidos en acero inoxidable, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 litros cada uno, dotado de un tablero eléctrico que controla todo el sistema de bombeo a cuatro (4) unidades hidroneumáticas y una unidad potabilizadora con filtro de agua; red de distribución de agua compuesta por tubería de acero inoxidable de 2” pulgadas con sus respectivas llaves de control de apertura y cerrado. Sistema de bombeo contra incendios, Tablero Electrico: De 16 breaker para el suministro de energía eléctrica para el área de producción. Caseta de Electricidad: construcción de 24mts2 aproximadamente en bloques de concreto y ventanales de ventilación protegida por malla de acero, puertas de metal de dos hojas y cerradura, dentro de las mismas áreas se encuentran dos (2) transformadores de 182 KWA cada uno y uno (1) de 100 KWA, un (1) breaker interruptor de 1.200 KWA, Sección de motores: Pasillo ventilado donde se encuentran instalados sobre una plataforma los motores de baja-baja temperatura de 10hp y 20hp, e igualmente, motores de baja-alta, piso de concreto, plataforma de hierro. Área aproximada 60mts2. Iluminación Externa: compuesto por Banco de transformadores trifásicos de 15hp para la iluminación externa y otros usos. El sistema está dotado de unbreaker interruptor de 200 KWA. Paredes Perimetrales: bloques de concreto sin frisar cubren un área aproximada de 1.250mts2, sustentado por vigas de riostra, columnas de concreto ubicados cada 3mts. Área de terreno de 4000 mts2 aproximadamente cubierto de maleza porte bajo. Portón de Acceso Principal construido con láminas y perfiles de acero con una dimensión de 24 mts2. Área de Estacionamiento de 3.200 mts2 aproximados, construida en concreto, ésta área ocupa toda el área de recepción y estacionamiento principal, está dotada de jardines ornamentales y caminarías, carga, descarga y servicios de recepción de materias primas y limpieza; igualmente, cubre todo el espacio posterior de las áreas de servicios generales con sus calles de acceso para vehículos grandes y pequeños, en esta área está ubicado una pequeña plaza con mesas de concreto; una construcción de paredes de bloques frisadas y pintadas con techo de acerolit y piso de concreto, con puertas metálicas de aproximadamente 12,00mts2, identificadas como área de depósito de desechos sólidos; quedando en todo caso a salvo los derechos de los terceros, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, norma esta aplicada supletoriamente. Devuélvase los originales con sus resultas a la parte interesada y déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con lo establecido en los artículos 247 y 248 del Código de Procedimiento Civil. Cúmplase.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en Turmero a los siete días del mes de octubre del año dos mil catorce.

La Jueza,

ABG. YOLIMAR H.F..

El Secretario Temporal,

ABG. A.O.C..

En la misma fecha, se publicó y registro la anterior decisión.

El Secretario Temporal,

ABG. A.O.C..

Sol. Nº 2014-0049

YHF/aoc/abd.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR