Decisión de Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria. Extensión Tucacas. de Falcon (Extensión Tucacas), de 7 de Octubre de 2014

Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2014
EmisorJuzgado Segundo de Primera Instancia Agraria. Extensión Tucacas.
PonenteRosa Isabel Franca Luis
ProcedimientoServidumbre De Paso

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN. Tucacas, Siete (07) de Octubre de Dos Mil Catorce (2014).

204º y 155º

Visto el escrito de demanda que encabezan las presentes actuaciones y anexos acompañados presentado por los ciudadanos E.D.R.G. y O.C.G., venezolanos, mayores de edad y titulares de las Cédulas de Identidad Números 9.524.445 y 8.406.927 respectivamente debidamente representados por la Defensora Pública Auxiliar Agraria del Estado Falcón, abogada M.E.D. por SERVIDUMBRE DE PASO, sobre los lotes de terreno denominados el primero EL AMPARO, ubicado en el sector La Enea, Parroquia Jacura, Municipio Jacura del Estado Falcón, constante de una superficie aproximada de Trece Hectáreas con Cuatro Mil Doscientos Veintinueve Metros Cuadrados (13, 4.229 ha/M²) y alinderado de la siguiente manera: NORTE: Terrenos ocupados por hacienda La Barraca y M.G.; SUR: Terrenos ocupados por hacienda La Barraca y M.G.; ESTE: Terreno ocupado por M.G. y OESTE: Terreno ocupado por la hacienda La Barraca y el segundo LA BENDICIÓN DE DIOS, ubicado en el sector La Enea, Parroquia Jacura, Municipio Jacura del Estado Falcón, constante de una superficie aproximada de Setenta y Tres hectáreas con Un Mil Doscientos Sesenta y Cinco Metros Cuadrados (73, 1.265 ha/M²) y cuyos linderos son: NORTE: Terrenos ocupados por C.G.G.M., O.G. y S.M.; SUR: Terrenos ocupados por S.M., R.P. y hacienda La Barraca; ESTE: Terrenos ocupados por G.M., O.G. y S.M. y OESTE: Terrenos ocupados por C.G. y hacienda La Barraca; désele entrada, anótese en los Libros respectivos y fórmese expediente; así pues, este Tribunal luego de un examen exhaustivo del escrito libelar y recaudos acompañados, pasa a hacer las siguientes consideraciones:

El artículo 199 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario dispone los requisitos y exigencias que debe contener el acta contentiva de la demanda oral o en su defecto el escrito de demanda; en este sentido, como quiera que se desprenden omisiones y ambigüedades, este Juzgado en uso de la facultad oficiosa relativa al despacho saneador prevista en la precitada norma especial en concordancia con el numeral segundo del artículo 340 del Código de Procedimiento Civil, norma aplicable supletoriamente a las disposiciones contenidas en la Ley Especial, ordena a la parte actora determinar el domicilio de los codemandados y el carácter que tienen. En tal sentido, atendiendo lo dispuesto en los artículos 26 y numeral primero del artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se acuerda librar boleta de notificación a la representante judicial de la parte actora para que en un lapso de tres (3) días de despacho siguientes a que conste en autos su notificación, verifique la subsanación ordenada con la advertencia que de no hacerlo en el mencionado lapso, este Tribunal negará su admisión. Finalmente, por cuanto se observa que la foliatura del presente expediente existe numeración que altera el orden cronológico exigido por la Ley conforme lo establece el artículo 109 del Código de Procedimiento Civil, se acuerda testar la foliatura irregular y en su lugar estampar la que corresponde con exactitud. Líbrese la boleta de notificación ordenada. Cúmplase todo lo demás ordenado.

La Jueza Provisoria,

ABOG. R.I.F.L.

El Secretario Temporal,

ABOG. C.L.

En esta misma fecha se le dio entrada bajo el número 62-2014 y se cumplió todo lo demás ordenado en el auto que antecede.

El Secretario Temporal,

ABOG. C.L..

RIFL/CL/ajgg.

Exp. 62-2014.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR