Abstracción y fotografía dominan la escena en FIA

Tradición abstracta, grandes maestros y la consagración definitiva de la fotografía como lenguaje del arte contemporáneo son las tres vertientes que dominan la 20ª edición de la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas, que abrió sus puertas ayer en el hotel Tamanaco.

No es casual que en los más de 2.000 metros de espacio ferial, el creador más repetido sea Carlos Cruz-Diez, el artista venezolano vivo con mayor trayectoria y repercusión en el mercado. Su cromosaturación le dio la bienvenida anoche a galeristas, artistas, coleccionistas y público presentes en la gala efectuada a beneficio de las Damas Salesianas. El colorista también está presente en la retrospectiva de la feria curada por María Luz Cárdenas.

Las obras luminosas y fisicromías del maestro se reparten en buena parte de las 33 galerías de Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, Panamá y Venezuela que se dan cita en la FIA. Igualmente importante es la presencia de artistas como Gego y Jesús Soto, en la línea de galerías como Graphicart, Okyo, Gsiete y D'Museo. Esta última exhibe una pieza de Clemencia Labin, actual representante del país en la Bienal de Venecia.

Justo en la entrada de la feria se exhiben las obras geométricas de Vicente Antonorsi, Víctor Lucena y Alexander Gerdel.

Al frente, el espacio institucional de la colección Mercantil presenta una interesante propuesta de obra gráfica desarrollada por Cipriano Martínez, Andreína Rodríguez, Julián Higuerey, Luis Poleo, Federico Ovalles, Daniel Medina, Juan José Olavarría, Juan Requena, Reymond Romero y Nayarí Castillo. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR