Decisión nº 1M-463-09 de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio de Apure (Extensión San Fernando de Apure), de 17 de Agosto de 2010

Fecha de Resolución17 de Agosto de 2010
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio
PonenteDavid Oswaldo Bocaney Oribio
ProcedimientoDecision Acordada

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE

TRIBUNAL PRIMERO DE JUICIO

San F. deA., 17 de Agosto de 2010.

200 y 151

Vista la solicitud formulada por el ciudadano G.C., y el ciudadano ABG. C.A., Consultor Jurídico del mismo reclusorio, recibido por ante este tribunal en fecha 16-08-2010, mediante la cual solicita permiso para realizar el traslado del interno procesado SAEZ BARRIOS J.A., venezolano, mayor de edad, de estado civil soltero, titular de la cedula de identidad personal Nº 22.615.001, actualmente recluido con Privación Judicial Preventiva de Libertad en el Internado Judicial de San F. deA. a la orden de este Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, acusado en la presente causa; mediante la cual pide, de este Tribunal, acuerde su traslado hasta el Banco Bicentenario de esta Ciudad, a los fines de realizar el cobro de su beca estudiantil de la Misión Ribas; este Tribunal, previo a su dictamen observa:

El curso de la presente causa se inició mediante auto de proceder dictado por el Fiscal Noveno del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Apure en fecha 27-03-2008, a través del cual ordenó la realización de todas las diligencias necesarias y pertinentes en procura del esclarecimiento del caso, comisionando con tal fin al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas. Folio (dos 02).

El día 28-03-2008, se llevó a cabo la correspondiente Audiencia de Presentación de los imputados ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, de la cual devino, entre otras decisiones, la imposición de Medidas de Privación Judicial Preventiva de Libertad al ciudadano mencionado anteriormente; todo lo cual consta en Acta respectiva que riela del folio diecisiete (F-17), al folio veintitrés (F-23) del legajo contentivo de la causa.

En fecha 28-04-2008, se recibió por ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, Libelo Acusatorio emanado de la Fiscalía Novena del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, el cual cursa del folio veintiséis (F-26) al treinta y seis (F-36) del atado documental que comprende la causa.

El día 16-02-2009, se realizó Audiencia Preliminar de la cual resulto, entre otras cosas, la orden de apertura a Juicio de la presente causa, cursante a los folios ciento veintiséis (F: 126) al ciento treinta (130).

El día 16-02-2009, el Juez Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Apure produjo Auto de Apertura a Juicio, con la correspondiente orden de remisión de la causa hasta un Tribunal de Juicio a los fines de Ley consiguientes. Cursante a los folios ciento treinta y uno (F-131) al ciento treinta y ocho (F-138)

En fecha: 13-03-2009, ingreso el legajo contentivo de la presente causa a este Tribunal, tal como consta de auto que aparece inserto al folio ciento treinta y siete (137) de la causa, acordándose fijar Sorteo de Escabinos para el 24-03-2009.

Conocido el transito procesal de la causa que nos ocupa, su situación actual y entendida la solicitud formulada, quien aquí se pronuncia advierte:

PRIMERO

Refirió al ciudadano ya identificado, acusado: SAEZ BARRIOS J.A., por intermedio de los ciudadanos: Director y Consultor Jurídico del Internado Judicial de San F. deA., con ocasión de elevar a esta instancia la solicitud mencionada supra; que las razones de tal pedimento radican en la necesidad de asistir al banco Bicentenario, Agencia San F. deA., a realizar el cobro de su beca estudiantil de la Misión Ribas.

SEGUNDO

Que lo pedido por el ciudadano: SAEZ BARRIOS J.A., no aparece soportado o sustentado por documento alguno que acredite al consabido acusado la condición de becario o beneficiario del programa de becas de la mencionada Fundación.

TERCERO

Que la falta de sustento documental de la solicitud que, por su naturaleza amerita tal soporte, no puede menos que causar la negativa de este Tribunal, habida cuenta del riesgo que además comporta el traslado del detenido fuera del recinto carcelario que actualmente le alberga. Así se declara.

DISPOSITIVA.

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:

UNICO: SIN LUGAR la solicitud que formulara el ciudadano: SAEZ BARRIOS J.A., venezolano, mayor de edad, de estado civil soltero, titular de la Cedula de Identidad Personal Nº 22.615.001, actualmente recluido con Privación Judicial Preventiva de Libertad en el Internado Judicial de San F. deA. a la orden de este Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, acusado en la presente causa por la presunta comisión del delito de ASALTO A TAXISTA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en los artículos 357 parágrafo 3 y el artículo 218 ordinal 1 del Código Penal venezolano; mediante la cual solicito por intermedio de los ciudadanos: Director y Consultor Jurídico del Internado Judicial de San F. deA., de este Tribunal, permiso para dirigirse a la entidad bancaria Banco Bicentenario de esta localidad a los fines de realizar el cobro de beca estudiantil de la Misión Ribas. Notifíquese. Ofíciese lo conducente. Cúmplase.

JUEZ TITULAR PRIMERO DE JUICIO

D.O. BOCANEY

LA SECRETARIA,

ABG E.F.

Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado…

LA SECRETARIA

ABG. E.F..

CAUSA: 1M-463-09

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR