Decisión de Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de Apure, de 4 de Octubre de 2016

Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2016
EmisorTribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca
PonenteFrancisco Padrón
ProcedimientoSeparacion De Cuerpos

San F.d.A., 04 de Octubre de 2016.-

206° y 157°

SOLICITANTES: A.E.H.R. y M.E.M.R.

ABOGADO ASISTENTE: R.J.N.R.

MOTIVO:L SEPARACIÓN DE CUERPOS POR MUTUO CONSENTIMIENTO

EXPEDIENTE: 15-111

SENTENCIA: DEFINITIVA

Recibido por distribución el libelo de la demanda constante de un (01) folio útil con sus recaudos anexos, en fecha 04 de Mayo del año 2.015; contentivo de la SEPARACIÓN DE CUERPOS POR MUTUO CONSENTIMIENTO, solicitado por los ciudadanos: A.E.H.R. y M.E.M.R., quienes son venezolanos, mayores de edad, casados, de este domicilio, titulares de la cédula de identidad Nº V-8.158.925 y 9.872.403, respectivamente, debidamente asistidos por el Abogado en ejercicio legal R.J.N.R., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 137.673.

En fecha 04 de Mayo del año 2.015, se le dio entrada a la SEPARACIÓN DE CUERPOS POR MUTUO CONSENTIMIENTO, quedando anotado en el Libro de Causas bajo el Nº 15-111, así mismo se libro Boleta de Notificación a la ciudadana FISCAL SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO APURE y se oficio al REGISTRADOR CIVIL DE LA PARROQUIA SAN FERNANDO, ESTADO APURE.

En fecha 05 de Mayo del año 2.015, comparece por ante este Tribunal, el ciudadano J.A.E.G., Alguacil Titular de este Juzgado, quien expone: “Consigno en UN (01) folio útil Boleta de Notificación dirigida a la ciudadana: FISCAL SEXTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO APURE, debidamente firmada, a los fines de informarle de la Solicitud de “SEPARACIÓN DE CUERPO POR MUTUO CONSENTIMIENTO”, cursante por ante este Juzgado, en el Edif. Guipimir, primer piso, calle Sucre”.

En fecha 08 de Mayo del año 2.015, comparece ante este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, La Fiscal Sexta del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial Abogada C.L.B.C., y expone: “Vista la notificación de fecha 5-05-15, con motivo de solicitud de SEPARACION DE CUERPOS Y DE BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO, intentado por los ciudadanos: A.E.H.R. y M.E.M.R., acudo tal y como lo establece el Artículo 189 del Código Civil Venezolano. Ahora bien, una vez revisado y analizado el presente expediente, se observa que los solicitantes, han cumplido con todos y cada una de las exigencias establecidas en nuestro ordenamiento jurídico, en el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil. Esta representación Fiscal, pasa a emitir OPINIÓN FAVORABLE para el decreto de la separación de cuerpos, solicitado por las partes”.

En fecha 03 de Octubre del año 2.016, comparecen por ante este Tribunal, los ciudadanos A.E.H.R. y M.E.M.R., debidamente asistidos por el Abogado en libre ejercicio R.J.N.R., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-16.977.112, inscrito en el Inpreabogado bajo los N° 137.673, quien por medio de diligencia solicita se decrete la conversión de la separación de cuerpos en divorcio interpuesto en fecha 04 de Mayo del año 2015.

Con base en las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, administrando justicia en el nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, contraído por los ciudadanos A.E.H.R. y M.E.M.R., venezolanos, mayores de edad, casados, de este domicilio, titulares de la cédula de identidad Nº V-8.158.925, V-9.872.403, respectivamente, contraído por ante el Registro Civil del Municipio Biruaca, del Estado Apure, según consta en la copia del acta certificada de matrimonio Nº 130.-

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA.

Dada, firmada y sellada en Sala de Despacho de este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en la ciudad de San F.d.A., a las 10:20 a.m, del día Cuatro (04) de Octubre del año Dos Mil Dieciséis (2016). Años: 206º de la Independencia y 157º de la Federación.

El Juez,

ABG. F.J.P..

La Secretaria Titular;

ABG. M.M.A.T..

En esta misma fecha y hora se público, registro la anterior sentencia, y quedo en el punto Nº , al folio , del Libro Diario.

La Secretaria Titular;

ABG. M.M.A.T..

Expediente Nº 15-111.-

FJP/MMAT/af.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR