Decisión nº 534-10 de Tribunal Décimo Séptimo de Juicio de Caracas, de 21 de Julio de 2010

Fecha de Resolución21 de Julio de 2010
EmisorTribunal Décimo Séptimo de Juicio
PonenteMarilda Rios
ProcedimientoAuto

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO DECIMO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA

EN FUNCIÓN DE JUICIODEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL

DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas 21 de Julio del 2010

200° y 150°

Visto escrito consignado por ante este Tribunal, por el abogado J.A.G., en su carácter de defensor privado del acusado: T.A.P., en la cual solicita con carácter de urgencia, el traslado del acusado antes mencionado al Hospital J.M.V., Servicio de Gastroenterología donde tiene Historia medica, a los fines de que se le realice una evaluación medica general, consignando en dicha solicitud Informe de Ultrasonido Abdominal de fecha 31-07-03, en la cual se determine el verdadero estado de salud del mismo. Así mismo de la revisión de las actuaciones, el folio 238 de la tercera pieza, informe medico forense de fecha 1-03-2010, suscrito por el experto E.J.D. medico Forense de la Dirección Nacional de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la cual informa que el ciudadano: T.P.G., presenta diabetes insulina dependiente. Pancreatitis aguda recurrente conocido desde 1990, actualmente con tratamiento con insulina sucutania a dosis de 30 unidades diarias. Estado general: Satisfactorio.

Igualmente del folio 31 de la cuarta pieza, se desprende informe medico forense de fecha 04-02-2010, suscrito por el Medico Forense J.E.M., en la cual informa que para el momento del examen practicado al ciudadano no presenta lesiones externas ni trastorno de la función que calificar desde el punto de vista medico legal, ya que se aporta informe medico por el Dr. J.P.A. gastroenterólogo S.A.S: 12955, según el cual atendió a dicho paciente desde 1990, debido a cuadro a pancreatitis aguda recurrente, desarrollando con el tiempo diabetes por la cual amerita estricto tratamiento con insulina y dieta especial. Estado general: Satisfactorio.

De lo anterior se desprende, que el acusado se encuentra en tratamiento con insulina, lo cual fue recomendado por el medico tratante debido al cuadro de pancreatitis aguda, lo que desarrollo con el tiempo diabetes, así mismo se observa, que la defensa consigna Informe de Ultrasonido practicado al acusado antes mencionado, en el Hospital General del Oeste, Servicio de Gastroenterología en fecha 31-07-2003, lo cual es certificado por los médicos forenses, es por lo que considera quien aquí decide que la solicitud realizada por el Abogado J.A.G., en su carácter de defensor del ciudadano T.P.G., se encuentra ajustada a derecho en virtud de que los informes médicos se encuentran debidamente certificados por un medico forense tal como lo establece el código orgánico procesal penal y siendo que nuestra carta magna consagra en su articulo 19 y 43 que el Estado garantizara a toda persona el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e independiente de los derechos humanos, así como tambien el estado protegerá la vida de las personas que se encuentran privado de su libertad, es por lo que se declara Con Lugar la solicitud realizada por el defensor Privado del acusado T.A.P. y en consecuencia se acuerda el traslado de este ciudadano, con la seguridad que el caso amerite para el Hospital J.M.V., Servicio de Gastroentologia, para que se le realice evaluación medica general y se le practique un examen de Hemoglobina Glicosilada a los fines de determinar su estado de salud. Cúmplase.

LA JUEZ,

M.R.H.

LA SECRETARIA,

L.L.

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo aquí ordenado.

LA SECRETARIA,

L.L.

CAUSA: 534-10

MRH/dp

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR