Decisión de Sala Noveno de Juicio de Protección del Niño y Adolescente de Caracas, de 13 de Julio de 2009

Fecha de Resolución13 de Julio de 2009
EmisorSala Noveno de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
PonenteNuryvel Antonieta Peña González
ProcedimientoDivorcio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

EN SU NOMBRE

Circuito Judicial del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la

Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y

Nacional de Adopción Internacional

Sala de Juicio, Juez Unipersonal Novena

Vistas las diligencias de fecha 30 de junio de 2009, suscritas por los ciudadanos J.A.E. y M.C.B.D., venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de la cédula de identidad Nros. 4.351.697 y 4.772.228, asistidos por los profesionales del Derecho NIYLAN S.L. y A.B., inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 47.037 y 8.145, respectivamente, en atención a su contenido esta Sala de Juicio Novena pasa a hacer las siguientes observaciones:

- Que en las citadas diligencias ambas partes manifiestan inequívocamente su voluntad de desistir del procedimiento de divorcio que se sustancia en este asunto signado con la letra y números AP51-V-2005-004710.

- Que la ciudadana ut supra mencionada tiene capacidad para disponer del objeto de esta causa.

- Que el demandado fue citado en el presente juicio y manifestó su consentimiento con el desistimiento planteado.

- Que el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, en cuanto al desistimiento establece lo siguiente:

En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El Juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria.

El acto por el cual desiste el demandante o conviene el demandado en la demanda, es irrevocable, aun antes de la homologación del Tribunal. (Negrillas mías).

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR