Aprobaron créditos por Bs 12,5 millardos

La Asamblea Nacional aprobó 13 solicitudes de créditos adicionales, por un total de 12,5 millardos de bolívares, para incrementar hasta 37,9 millardos de bolívares el monto de los recursos extrapresupuestarios autorizados en lo que va de 2011.

Entre los créditos aprobados destacan uno por 4,9 millardos de bolívares para que el Ministerio del Trabajo cubra el pago de pensiones por un trimestre y otro por 3 millardos de bolívares para financiar proyectos de construcción y remodelación de hospitales.

El Ministerio de Interior y Justicia recibirá 1,8 millardos de bolívares para cancelar la segunda parte del situado constitucional generado por los ingresos adicionales de 2011. El despacho de Planificación y Finanzas obtendrá 985 millones de bolívares para cubrir deficiencias presupuestarias del Seniat.

Al Ministerio de Educación irán 502 millones de bolívares para el plan de autogestión de salud; al Consejo Nacional Electoral van 499 millones de bolívares para la compra de 12.000 máquinas de votación; y al Ministerio de Relaciones Exteriores 307 millones de bolívares para atender gastos corrientes. El Parlamento también aprobó 210 millones para el Consejo Federal de Gobierno, 94 millones para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR