El arte mostrará otra cara del país en Manhattan

La primera edición del Festival Venezolanos en Nueva York reunirá a figuras del teatro, música, diseño de modas y artes visuales del país en Manhattan, para proyectar su talento en el exterior.

La fiesta comienza hoy con un recital del pianista Leopoldo Betancourt en el Teatro de Repertorio Español, en el que interpretará música de los años dorados, boleros y tangos.

Será un concierto inaugural de lujo, dijo la actriz venezolana María Fernanda Rodríguez, residenciada desde hace cinco años en Nueva York y productora del festival. Queremos invitar a este evento al público neoyorquino en general: latinos, venezolanos, anglosajones.

El festival durará hasta el 13 de noviembre y contará con presentaciones de artistas de trayectoria como los dramaturgos Moisés Kaufman e Isaac Chocrón, así como las actrices de cine, teatro y televisión Mimí Lazo y Elba Escobar, quienes presentarán los monólogos El aplauso va por dentro y Mi marido es un cornudo, respectivamente.

Kaufman, que ha tenido éxi to en el teatro estadounidense con sus Actos indecentes, The Laramie Project y 33 Variations, leerá por primera vez en español en Estados Unidos Projecto Laramie: diez años después. So bre esta última obra, Rodríguez destacó su vigencia por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR