Decisión de Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control de Sucre (Extensión Cumaná), de 8 de Agosto de 2005

Fecha de Resolución 8 de Agosto de 2005
EmisorTribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
Número de ExpedienteRP01-P-2005-1916
PonenteFelix Benitez
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control - Cumaná

Cumaná, 8 de Agosto de 2005

195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2005-001916

ASUNTO : RP01-P-2005-001916

Visto el escrito presentado por el Abg. M.A.R.A., en su carácter de Fiscal del Ministerio Publico para el Régimen Procesal Transitorio del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, donde solicita el Sobreseimiento de la Causa, seguida en contra de los imputados DESCONOCIDOS por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el articulo 455 Ord. 4° del Código penal, en perjuicio del ASILO DE ANCIANOS, previa denuncia de la ciudadana M.D.L.C.G., Española, titular de la Cédula de Identidad No. E-81.301.374 y residenciado en la Calle B.F., Cumaná Estado Sucre hecho ocurrido en la Clínica Oriente de esta ciudad; Sobreseimiento que solicita conforme a lo establecido en los articulo 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el articulo 108 ordinal 4° del Código penal. Este Tribunal Segundo de Control una vez a.e.c.d. escrito de solicitud y de las actas procésales que cursan al expediente observa:

Este Juzgado ha podido evidenciar de la lectura de las actuaciones de esta causa que desde la fecha en que se inicio la presente averiguación 15-11-1989 hasta el día de hoy 08-08-2005, fecha en que se toma esta decisión, ha transcurrido: QUINCE (15) AÑOS y OCHO (08) MESES, desde que ocurrió el hecho punible investigado, mas del tiempo estipulado en la Ley Penal, para que opere la prescripción de la presente causa y en base a lo que dispone el articulo 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el articulo 108 ordinal 4° del Código Penal, se decreta el Sobreseimiento de la presente causa, por Prescripción de la Acción Penal. En consecuencia, este Juzgado Segundo de Control de este Circuito Judicial Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida a los Imputados DESCONOCIDOS, por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455 Ord. 4° del Código penal, en perjuicio del ASILO DE ANCIANOS, previa denuncia de la ciudadana M.D.L.C.G., Española, titular de la Cédula de Identidad No. E-81.301.374 y residenciado en la Calle B.F., Cumaná Estado Sucre, de conformidad con lo establecido en los artículos 318 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, que dice lo siguiente: Art. 318. El sobreseimiento procede cuando: numeral 3° La acción penal se ha extinguido o resulta acreditada la cosa juzgada. En concordancia con el articulo 108 Ord. 4°, del Código Penal, que dice lo siguiente: Salvo el caso que la ley disponga otra cosa, la acción penal prescribe así: Ord. 4°. Por cinco años si el delito mereciere pena de prisión de mas de tres años…” Así se decide. Notifíquese a las partes de la presente decisión conforme a lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítanse las presentes actuaciones al Juzgado de Ejecución en el lapso legal correspondiente. Es todo, Cúmplase.

El Juez Sexto de Control

ABG. F.B.P.

La Secretaria

ABG. KAREN VILLAMIZAR COLS

FBP/kvc.-