Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil sede en Puerto Ordaz de Bolivar (Extensión Puerto Ordaz), de 11 de Marzo de 2013

Fecha de Resolución11 de Marzo de 2013
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil sede en Puerto Ordaz
Número de Expediente40678
PonenteJosé Sarache Marín
ProcedimientoResolucion De Contrato Con Reserva De Dominio
PRIMERO

SE DECLARA CON LUGAR, la demanda de RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE VENTA CON RESERVA DE DOMINIO incoada por MERCANTIL C.A., (BANCO UNIVERSAL) a través de su Co-apoderado Judicial Abogado en ejercicio F.G.M., en contra del ciudadano OSCAR ROJAS NORIEGA plenamente identificados en el Capitulo I de este fallo.

SEGUNDO

SE DECLARA RESUELTO el contrato de Venta Con reserva de Dominio celebrado con fecha cierta a por ante la Notaría Pública Trigésima Primera del Municipio Libertador, Distrito Capital- Caracas, el 20 de Febrero de 1.998, bajo el Nº 4803 de los Libros llevados por ante dicha notaria, sobre el vehículo que compro el demandado O.R.N. con reserva de dominio a la empresa YOKOMURO MOTORS II, C.A., de un (01) vehiculo de las siguientes características; Marca HONDA; Modelo: CIVIC EX 1.6; Año: 1997; Tipo: SEDAN; S.M.: 4VV-200548; Serial Carrocería: H5EK14VV-200548; Placa: GAK-83D; por el precio de NUEVE MILLONES QUINIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 9.500.000,oo), actualmente NUEVE MIL QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 9.500,oo).

TERCERO

Se ordena a la parte demandada hacer entrega material del bien muebles antes identificado a la parte actora.

CUARTO

De conformidad con el artículo 14 de la Ley Sobre Ventas Con Reserva de Dominio, se acuerda como justa compensación a la parte actora, MERCANTIL C.A., (BANCO UNIVERSAL) por el uso del referido vehículo por parte del demandado desde la fecha de celebración del referido contrato y entrega del vehículo vendido al comprador, las cuotas del precio que pagó el demandado en concepto del referido vehículo.

QUINTO

Se CONDENA EN COSTAS a la parte demandada, por haber resultado totalmente vencida en el presente juicio conforme a lo establecido en el Artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.