Bastó un swing de Prince Fielder

Prince Fielder envió un misil a las gradas del jardín central, que produjo tres carreras en la baja del cuarto acto, para conducir a la Liga Nacional a un triunfo, 5-1, contra la Americana, que hizo delirar a 48 mil personas, que asistieron a la edición 82 del Juego de Estrellas, en Chase Field.

El fornido inicialista fue el pelotero más abucheado en la víspera, mientras disputaba el Derby de Jonrones, pero un swing hizo olvidar a los molestos aficionados de los Cascabeles, que no le perdonaban la exclusión de Justin Upton en el equipo del viejo circuito, que capitaneó, en el concurso de forzudos.

El estacazo se fue del parque ante un envío de C. J. Wilson.

Fielder se convirtió en el primer miembro de los Cerveceros que liga un jonrón en el clásico de mitad de campaña, un logro que acompañó con el premio al Más Valioso.

Con el triunfo, la LN volverá a tener ventaja de comenzar en casa la Serie Mundial, después de romper el año pasado una cadena de 13 derrotas.

Pablo Sandoval, que sustituyó a Scott Rolen en el sexto, conectó un doble que empujó a Hunter Pence, y alejó el score 4-1.

"Estaba nervioso con los primeros pitcheos, no quería batear para dobleplay y gracias a Dios hice el trabajo.

Pude conectar la bola con potencia y salió el doble (por la izquierda)", dijo el Panda, que se convirtió el primer criollo que debuta con un extrabase en el JDE y apenas el cuarto que lo hace con hit. "No sabía qué hacer. Si llorar o reír. Porque es el sueño de todo niño y lo pude vivir".

Asdrúbal Cabrera, el cuarto paracorto criollo que inicia ese tipo de juegos, se mantuvo en la alineación de Ron Washington por cinco actos, pero se marchó sin hits.

"Estaba muy emocionado cuando recibí el primer pitcheo. Fue algo grande", dijo el portocruzano, que reemplazó a Derek Jeter. "Realmente no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR