Beisbol profesional pide audiencia a la Asamblea Nacional

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, prefiere sacarle el cuerpo a la polémica sobre el proyecto de Ley del Deporte que se discute en la Asamblea Nacional.

"No queremos que se haga un escándalo con esto", señaló el directivo, al ser interrogado esta semana sobre el articulado que fue introducido por la bancada oficial. "Hemos solicitado ir a la comisión (de Juventud, Deporte y Recreación) para aportar nuestra visión. Y queremos ir en plan de diálogo".

Los equipos que integran el circuito están preocupados por algunos aspectos del ordenamiento legal, que el miércoles recibió observaciones en contra de parte del Comité Olímpico Internacional, por contravenir la Carta Olímpica en una parte de su articulado.

"Para nosotros", explicó Grasso, "hay dos aspectos fundamentales que deseamos exponer: el patrocinio y la autonomía en las decisiones".

El titular de la LVBP desglosó el primer punto, que considera vital para el sostenimiento y desarrollo de los clubes profesionales.

"La norma que fija un aporte de uno por ciento de los ingresos brutos de las empresas al fondo nacional de apoyo al deporte debe ser revisada", señaló. "Algunas empresas pudieran considerar que después de esa contribución ya aportaron lo que esperaban aportar. Y aunque compartimos la prohibición a cierto tipo de publicidad, cigarrillos y licores, y aunque por razones éticas pudiéramos considerar la remoción de algún otro tipo de publicidad, nos preocupa que se le dé a un organismo la libertad de cercenar la publicidad sin causa justificada".

Grasso también asomó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR