Una boda en el Alba Caracas no baja de Bs 59.250 sin bebidas

H acer una boda en los hoteles que son propiedad del Gobierno es posible. Es factible conseguir descuentos de hasta 50% en las tarifas e, incluso, se puede obtener financiamiento -como un crédito del Banco de Venezuela- para la fiesta. Pero como en todo contrato, ciertas condiciones aplican.

En el Hotel Alba Caracas Âantiguo Hilton- hay una promoción para una fiesta de boda por 395 bolívares por invitado.

Exigen un mínimo de 150 personas, lo que obliga a la pareja a calcular por lo menos 59.250 bolívares para cubrir los gastos. El presupuesto incluye pasapalos, descorche de bebidas alcohólicas, centros de mesa, el bouquet de la novia, una mesa de comida y la habitación para la primera noche.

También incluye el hospedaje de luna de miel Âmáximo de tres días y dos noches- en alguno de los hoteles de la cadena Venetur, Venezolana de Turismo, organismo público creado por el Ejecutivo con el fin de que el Estado participe en el negocio de los operadores turísticos.

"Venetur tiene como labor desarrollar todas las actividades relacionadas con la comercialización y mercadeo de los productos turísticos nacionales e internacionales", indica esta compañía gubernamental en su portal de Internet.

"Para Venetur es de suma importancia ofrecer un turismo de altura, productos y servicios de calidad hechos a la medida y a precios insuperables para dar a conocer y enaltecer las maravillas de nuestra cultura, tradiciones y hermosos paisajes que sólo Venezuela puede ofrecer", agrega la información de la página web.

La opción de realizar la fiesta de boda en el Alba Caracas es económica si se toma en cuenta que en el Tamanaco o en el Marriott el monto de la factura perfectamente podría duplicarse: el costo por comensal ronda 800 bolívares sin incluir el salón, no hay la posibilidad de obtener un préstamo de alguna institución financiera oficial y los descuentos sólo son para los clientes que tienen relación o acuerdo de intercambio.

El crédito para la fiesta que ofrece el Banco de Venezuela funciona como una extensión adicional del financiamiento a través de la tarjeta de crédito, y se rige por el esquema de uno de sus productos como es el Credi Compra, que en la actualidad aplica una tasa de 18% durante los primeros seis meses.

Fiestas zulianas El antiguo Hotel del Lago fue un emblema de la capital del estado Zulia, pero fue bautizado con el nombre de Venetur Maracaibo porque también es administrado por la cadena de turismo del Ejecutivo. Al igual que el Alba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR