La década sin rostro.

Semana a semana o, cuando menos mes a mes, el pescador de ideas ha ido lanzando sus redes a las aguas claras y cristalinas unas veces, turbias y encenegadas en otras oportunidades, durante estos diez primeros años del siglo que componen ya cumplidamente su primera década.

Lo que ha logrado capturar, con la paciencia y la maestría del experto en el oficio del análisis de las ideas, constituye el contenido de este libro que lleva por titulo La década sin rostro , del que es autor Alberto Krygier.

A esta noble tarea de analizar las ideas se han dedicado en el presente historiadores como Niall Ferguson, que reunió en un libro tan extraordinario como La guerra del mundo , el impacto social de los acontecimientos bélicos durante el siglo veinte, el más cruel de la historia. Tampoco han faltado escritores que, haciendo gala de las artes narrativas que les son propias, hayan reflejado con la precisión de quien hace pasar un espejo por el camino la situación del mundo en esta primera década del siglo XXI. Este libro de Alberto Krygier va en esta dirección, es decir, en la de resaltar con buena tinta y mejor trazo las peculiaridades que definen estos años. Mezclando, por tanto, pensamiento y letras sobre el estudio de una realidad huidiza y cambiante, pareciera que de lo que se trata es de determinar el proceso por el cual se han hecho habituales ciertas formas de vida que hoy nos son propias. La violencia, por ejemplo, bajo sus múltiples disfraces.

Gabriel García Márquez describió imaginariamente el perfume de toda una época echando mano de la soledad que envolvía, como si se tratara de una piel, la manera habitual de comportarse toda una nación.

Lo tituló, Cien años de soledad .

Alberto Krygier ha dedicado una parte importante de su vida a mostrar el camino, a quienes lo hayan requerido, de cómo deben hacerse los negocios dentro de unas normas de respeto a la ética y a los valores. Para ello, y dentro de este propósito, fundó una de las empresas más importantes del país con proyección internacional a fin de ayudar metodológicamente a quienes han hecho de la administración y del rendimiento de los negocios su modo de sacar la vida adelante. De su solvencia derivó su bien ganado renombre el autor de La década sin rostro .

Pero el negocio admite un correlato que es el uso del tiempo libre, o sea, lo que los antiguos romanos llamaban el ocio. El autor de La década sin rostro ha venido a ser, con la mudanza de los días, en razón del conocimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR