Calificación de acreencias se harán por cronograma

Luego de haber sido decretadas las liquidaciones de un grupo de instituciones bancarias venezolanas, resulta de gran importancia que todos sus ex clientes conozcan con precisión los plazos para la calificación de sus créditos, tomando en cuenta que es un mecanismo obligatorio condición sine qua non para formar parte de la masa de acreedores que, proporcionalmente a la liquidación de activos, podrá satisfacer sus acreencias, es decir, recibir el dinero que les pertenece.

De esta manera, el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria ha dictado el siguiente cronograma para que dichos acreedores califi quen sus créditos este año.

Para los clientes del Ban co Real venció el pasado 7 de octubre.

Inverunión y Banpro desde el 15 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Baninvest entre el 29 de oc tubre y el 19 de noviembre.

Banco Canarias y Banco del Sol, entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre.

En cuanto al Banco Federal y Bancoro, hay que destacar que aún estas entidades financieras se encuentran en fase de intervención por lo cual no podemos hablar todavía de calificación de acreencias y de reintegro de dinero.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR