La canciller necesita un apuntador

--¿Vivir en Miami es como estar en Venezuela? --Ciertamente, andar por el Doral es como andar por una combinación de Las Mercedes con Altagracia de Orituco, con sus infractores de tránsito, sus sacadas de madre y sus gritos de ¡Maduro es colombiano!

--¿Ha compartido con revolucionarios? --¿Y qué es eso? --¿Visitó el spa de Hiroshima Bravo? --Aunque comprendo perfectamente el sentimiento de la gente que hizo esa protesta, no la compartí porque se me parece mucho a los actos de repudio que se le hacen en Cuba a los disidentes.--Cuando rodó El atentado, en 1984, ¿pensó que habría tantas versiones virtuales en el siglo XXI? --Carcajadas Creo que Chávez y Maduro rompieron el récord Guinness de atentados anunciados y sin pruebas, marca que por muchos años estuvo en manos de Fidel Castro. Ahora habrá que producir Los seudoatentados.--¿Actualizaría La boda? --Muchos me lo sugieren y creo que tendría vigencia. La llamaría El divorcio, porque la pareja que se casó estaría hoy dividida: ella escuálida y él chavista. Y al final tendría un largo fade a negro, en espera de que aclare la tenebrosa noche que vivimos.--¿Qué pasó con la jueza Afiuni? --Sigo trabajando en el pro yecto, estoy revisando el guión y reuniendo los recursos financieros y técnicos para rodarla.--¿Es Venezuela un país de película? --Siempre lo fue y ahora más que nunca. Lástima que, con excepciones, los cineastas han preferido evadir los temas candentes.--¿El tema nacional para una película de terror? --Un día en la vida de José Vicente Rangel.--¿Para una cómica? --Un día en la vida de Iris Varela.--¿Una temática inexplorada? --La familia íntima; no la saga familiar, sino el drama que anida y bulle en el interior de los hogares y sus miembros.--¿Un Oscar para un dirigente? --Dos: mejor comedia bufa para Maduro, con La guerra económica. Mejor guión de farsa, para varios del gobierno y la oposición, por El revocatorio no se podrá hacer en 2016.--¿Y a la constancia cinematográfica? --A nuestros cineastas, y en especial a la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, por su sostenido esfuerzo para crear.--¿Haría cine mudo, dada la falta de entendimiento nacional? --Sería muy poco venezolana una película muda. Somos sobre todo hablachentos, arbolarios, gritones y reilones.--Treinta años como docente cinematográfico, ¿aprendió algo de sus alumnos? --Casi todo. La experiencia docente te obliga a investigar, a profundizar y a cerciorarte de lo que crees que sabes. No puedes caerle...

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