Capriles: 'Ellos querían una batalla en el centro de Caracas'

Un grupo de trabajadores de la Gobernación de Miranda que ayer exigió al Ejecutivo recursos adicionales para pagos atrasados solamente pudieron llegar hasta la esquina de Punceres en la avenida Urdaneta.

El destino original de la manifestación era la Vicepresidencia, pero una unidad de la Policía Nacional Bolivariana, con equipos antimotines, la detuvo para evitar un enfrentamiento con un grupo claramente identificado con el oficialismo que se extendía desde la equina de Ibarras hasta Santa Capilla.

Obreros, personal administrativo, docente y médico adscritos a la gobernación tuvieron un breve diálogo con Reinaldo Muñoz y José Gregorio Alvarado, funcionarios de la Vicepresidencia, quienes explicaron a los voceros de los manifestantes que el gobernador Henrique Capriles Radonski no cumplió con los procedimientos para llenar la solicitud de recursos y por eso no la han recibido.

Capriles lo negó y aseguró que su equipo ha hecho todo lo necesario para que se aprueben los recursos adicionales.

Pidió no politizar una protesta que únicamente busca reivindicaciones laborales, razón por la cual no asistió al centro de Caracas.

Opina que las protestas y quemas de cauchos para tratar de impedir que los trabajadores de la gobernación llegaran a la Vicepresidencia fueron organizadas por el oficialismo para tratar de vincularlo con los hechos de violencia que pudieran generarse.

"El PSUV ordenó un caos. Es el ejemplo del caos que reina en el resto del país, generado por un grupito que secuestró el poder. Querían que usáramos a la Policía de Miranda para arremeter", expresó en su programa semanal Venezuela somos todos.

Aseguró que no caerá en la trampa de la violencia: "Ellos querían que hoy se diera una batalla en el centro de Caracas para desvirtuar la realidad: que los trabajadores de Miranda exigen sus derechos. ¿Buscan suspender las elecciones? ¿Vas a dar un golpe? Vamos a ver qué pasa".

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, dijo que la protesta de ayer es contra el gobierno nacional, culpable del problema de los trabajadores, y no contra Capriles.

"Fomentan la violencia que Jorge Rodríguez había anunciado; fascismo rojo puro", dijo.

Capriles detalló los problemas de presupuesto en Miranda en el que no hay dinero para pagar los aguinaldos, y los pasivos laborales crecen. Dijo que en 2013 debieron recibir 5,1 millardos de bolívares, pero únicamente les aprobaron 4,07 millardos de bolívares.

Aseguró que el gobierno solamente les ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR