Capriles: La devaluación es un duro golpe a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realizó este jueves una rueda de prensa para exponer su posición ante las medidas económicas decretadas por el Gobierno nacional, entre ellas la devaluación de la moneda.

El líder político señaló que en varias entrevistas realizadas al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, sostuvieron que la devaluación no estaba prevista.

"No se estén comiendo el cuento de que la devaluación es para proteger sus recursos, es un paquetazo", dijo Capriles, quien citó frases de Merentes y Giordani en entrevistas concedidas entre agosto y octubre del 2012.

Un golpe

"Siempre la verdad derrota a la mentira. Tenían un paquete oculto y es importante que podamos revisar por qué llegamos a este punto (...) Es un golpe que le metieron por el pecho a los venezolanos", aseveró.

Capriles agregó que "la devaluación es inflación" y que "este no es un problema de gobierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR