Decisión de Juzgado Décimo Octavo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo de Caracas, de 20 de Septiembre de 2016

Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2016
EmisorJuzgado Décimo Octavo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
PonenteMaría Mercedes Millán Rivero
ProcedimientoCobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Décimo Octavo (18º) de Primera Instancia de

Sustanciación, Mediación y Ejecución del

Circuito Judicial del Trabajo de la

Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, veinte (20) de septiembre del año dos mil dieciséis (2016)

206º y 157º

ASUNTO: AP21-L-2016-000838

Por recibido el presente expediente proveniente del Tribunal Décimo Tercero (13º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de este Circuito Laboral.

Ahora bien, por cuanto en fecha 08 de julio de 2016, fue presentado por las partes escrito contentivo de acuerdo transaccional, este Despacho procede a pronunciarse sobre su homologación, en los siguientes términos:

En el referido escrito la abogada A.Ñ., inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado con el Nº 255.412, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A., y la abogada D.C., inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado con el Nº 92.729, en su carácter de apoderada judicial de la parte actora C.M.M.H., cédula de identidad Nº V-10.376.620, de común acuerdo, mediante recíprocas concesiones y procediendo libres de constreñimiento alguno, convienen fijar con carácter transaccional el monto neto y definitivo de doscientos ochenta mil bolívares sin céntimos (Bs. 280.000,00), que comprende todo lo reclamado en el presente juicio por cobro de diferencia de prestaciones sociales y otros conceptos laborales, que aceptó y recibió en esa misma fecha su representante judicial ya identificada -por estar expresamente facultada para ello-, mediante cheque Nº 00049193, emitido a nombre de C.M.M.H. y girado contra Banesco Banco Universal -del cual anexan copia simple al expediente-, reconociendo que en razón de la transacción celebrada nada más se le adeuda por concepto laboral alguno. Finalmente, ambas parte solicitan que se homologue la presente transacción y se le expidan dos (2) copias certificadas de la misma y del presente auto.

En tal sentido, de la revisión de su contenido se constata que la misma cumple con las formalidades establecidas en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Las Trabajadoras, y que no se vulneran derechos irrenunciables de la ex trabajadora ni normas de orden público. En consecuencia, se HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES dándole efecto de Cosa Juzgada, se declara concluido el presente procedimiento y luego de transcurridos cinco (5) días hábiles siguientes a la presente fecha, sin que esta decisión haya sido objeto de recurso alguno, se procederá a ordenar el cierre informático y el archivo del expediente. Se acuerda expedir por Secretaría las copiar certificadas requeridas, a tenor de lo dispuesto en el numeral 3ero del artículo 21 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, instando a las partes a consignar los fotostatos correspondientes CÚMPLASE Y DÉJESE COPIA. Años: 206° y 157°.

La Juez,

La Secretaria,

Abg. M.M.M.

Abg. C.G.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR