Rafael Castellín acudió al rescate y el líder se escapó en la cima

Real Esppor sabía que no podía confiarse, que su condición de líder no bastaría para ganar el partido. Noel Sanvicente lo repitió hasta la saciedad a sus dirigidos, para motivarlos también a no desmayar en el esfuerzo, luego de una exigente gira en Puerto Ordaz.

Y fue esa entrega lo que per mitió que el cuadro blanco sacara un triunfo vital, 2-1 contra Monagas, que le permite sacar seis puntos de ventaja en el primer lugar, gracias al empate del Táchira en Barinas.

El Esppor tuvo que apelar, eso sí, al arma menos secreta: el eterno goleador Rafael Castellín. Porque antes de que el monaguense liquidara al equipo de su ciudad, nada había sido sencillo. Los blancos propusieron, pero empezaron a sentir que era una tarde extraña. Comenzó con la lesión de Charlys Ortiz, quien guapeó en la cancha hasta que su reemplazo, Javi Campos, estuvo listo. Así se acabó la racha de tres juegos con anotación de Ortiz, que ahora espera saber qué tan grave es su lesión en el hombro izquierdo.

Monagas se concentró en entorpecer y apenas llegó con peligro. Hasta que el Esppor le hizo un favor: una pésima salida de Javier Toyo en un corner sorprendió a Armando Maldonado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR