Sentencia nº 81 de Tribunal Supremo de Justicia - Juzgado de Sustanciación - Sala Político Administrativa de 7 de Febrero de 2006

Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2006
EmisorJuzgado de Sustanciación - Sala Político Administrativa
PonenteJuzgado de Sustanciación
ProcedimientoRecurso de Nulidad

SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

Caracas, 7 de febrero de 2006

195º y 146º

Visto el escrito de fecha 12 de enero de 2005, presentado por el abogado A.E.V.C., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 54.498, actuando en su carácter de sustituto de la ciudadana Procuradora General de la República, mediante el cual promueve pruebas en la acción de nulidad incoada por la sociedad mercantil Mineras La Cerbatana, por virtud del silencio administrativo producido en el ejercicio del recurso de reconsideración interpuesto en fecha 3 de octubre de 2003, ante el ciudadano Ministro de Energía y Minas, contra las Resoluciones Nros. 206 y 207, de fechas 29 de agosto de 2003, publicadas en la Gaceta Oficial Nº 37.768, de fecha 4 de septiembre de 2003, por las cuales se declaró “...LA CADUCIDAD de las concesiones de explotación de oro y diamantes de aluvión, denominadas CERBATANA UNO, CERBATANA DOS, CERBATANA TRES, CERBATANA CUATRO, CERBATANA CINCO, CERBATANA SEIS, CERBATANA SIETE, CERBATANA OCHO, CERBATANA NUEVE, CERBATANA DIEZ, CERBATANA ONCE, CERBATANA DOCE, CERBATANA TRECE, CERBATANA CATORCE, CERBATANA QUINCE y CERBATANA DIECISEIS, ubicadas en la Jurisdicción del Municipio Caicara del Orinoco, Distrito Cedeño (ahora Municipio Cedeño) del Estado Bolívar, cuyo titular es la empresa MINERA LA CERBATANA, C.A...” (folio 43 y 44 del presente expediente). (Resaltado del texto); este Juzgado, siendo la oportunidad de su admisibilidad, pasa a decidir en los siguientes términos:

Se admiten cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, las documentales indicadas en los Capítulos I y II del escrito de promoción de pruebas, los cuales se contraen a reproducir el mérito favorable de los autos y del expediente administrativo; y, por cuanto dichos documentos cursan en autos, manténganse en el expediente.

Visto el pronunciamiento respecto de la admisión de las pruebas promovidas, este Juzgado ordena notificar, con oficio, a la ciudadana Procuradora General de la República, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Líbrese oficio, remitiéndole copia certificada de los autos de admisión de las pruebas.

La Juez,

María L.A.L.

El Secretario Int.,

D.E.B.B.

Exp. N° 2004-779/ech.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR