Cirujano cumplirá arresto domiciliario

Ayer a las 1:00 de la madrugada fue llevada desde la cárcel de mujeres de Los Teques hasta su residencia la cirujano plástico Lidisay Galeno, acusada por el Ministerio Público de haberle causado la muerte a la presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo, a quien le practicó una operación estética el 3 de septiembre.

La médico quedará sometida a arresto domiciliario, prohibición de salida del país y de declarar a los medios de comunicación.

Galeno fue imputada por el Ministerio Público de la supuesta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual contra Queipo.

La cirujano fue detenida el 12 de octubre, un día después de la muerte de Queipo. Primero estuvo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y el 18 de octubre fue trasladada al centro penitenciario.

Aunque la médico permanecía presa por petición del Ministerio Público, el martes de la semana pasada la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó en rueda de prensa que le había preguntado por teléfono al fiscal encargado de la causa, Richard Monasterios, si con los elementos aportados por la investigación hasta ese momento cabía la posibilidad de solicitar una medida menos gravosa.

El caso de la cirujano lo lleva el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR