Cisternas se paralizaron por “hostigamiento” de la GNB

El llenadero de cisternas en la Cota Mil, a la altura de Sebucán, amaneció ayer tomado por la Guardia Nacional Bolivariana para fiscalizar adónde se dirigían los camiones y cuánto era el costo.

Los dueños de cisternas pertenecientes a la cooperativa Los Cuatro Polos, que llenan sus camiones en la toma que dispuso Hidrocapital desde hace 30 años, paralizaron el servicio en señal de protesta porque consideran que “hay amedrentamiento”.

La medida de la GNB ocurre luego de una disputa el sábado entre un capitán de adscrito a ese componente y cinco trabajadores de la Asociación de Cisternas Los Cuatro Polos, la cual motivó la detención de cinco trabajadores durante algunas horas en el comando de Cotiza.

Marcos Briceño, presidente de la Cooperativa, denunció que de forma arbitraria llegó el capitán Ronaldo Navarro Mujica para llenar un camión cisterna con el argumento que “lo había pedido la primera dama, Cilia Flores”. Los trabajadores se opusieron a la intervención, debido a que el caudal de agua se ha reducido por la sequía y, por decisión unánime, solo se está llevando agua a los conjuntos residenciales de Caracas que se ven afectados por los cortes del servicio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR