Decisión nº 5711 de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de Apure (Extensión Guasdualito), de 5 de Mayo de 2009

Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2009
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control
PonenteBetty Yaneth Ortiz Chacon
ProcedimientoTraslado De Imputado

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO APURE

EXTENSIÓN GUASDUALITO

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE CONTROL

Guasdualito, 05 de Mayo de 2009.

199° y 150°

Por recibido y visto escrito presentado por el ciudadano J.E.R., Comandante del Teatro de Operaciones Nº 1, Guarnición Militar de Guasdualito, Estado Apure, donde solicita cambio temporal del lugar de reclusión del ciudadano NASGLE A.O.V., Capitán del Ejercito Bolivariano de Venezuela, hasta el Cuartel Teniente P.C., con sede en San F.E.A., desde el 05-05-09 hasta el 10-05-09. Este Tribunal a los fines de decidir observa:

Primero

En Audiencia de Calificación de flagrancia celebrada en fecha 03-11-08, se decretó Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 250, numerales 1º, 2º y 3º y artículo 251 numerales 2º, 3º y parágrafo primero, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del ciudadano NASGLE A.O.V. y en consecuencia designa como sitio de Reclusión la Unidad de Procesados Militares del Centro Penitenciario de Occidente ubicado en S.A., Estado Táchira.

En fecha 05-11-08, el ciudadano NASGLE A.O.V. presenta escrito, donde solicita se cambie de sitio de reclusión para el teatro de Operaciones Nº 1 de esta localidad, en virtud de que allí se encuentran individuos que han sido capturados en varios combates de subversión por él, y teme que los mismos puedan segar su vida. A tal efecto el Tribunal acuerda mantener como lugar de reclusión la Unidad de Procesados Militares del Centro Penitenciario de Occidente ubicado en S.A., Estado Táchira, hasta tanto el Representante del Ministerio Público presente el acto Conclusivo.

En Audiencia Especial de Prorroga celebrada en fecha 26-11-08, este Tribunal designó como centro de reclusión el Teatro de Operaciones Nº 1 de esta localidad, en virtud de haber sido solicitado en este mismo acto pro el Representante del Ministerio Público.

Ahora bien en fecha 05-05-09 se recibió en este Despacho oficio Nº 0728 procedente del Teatro de Operaciones Nº 01, suscrito por el ciudadano General de Brigada JACINSTO ESCALANTE ROA; a través del cual solicita cambio temporal del lugar de reclusión del ciudadano NASGLE A.O.V., Capitán del Ejercito Bolivariano de Venezuela, titular de la cédula de identidad Nº V- 12.599.781, incurso en la presente causa, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO, quien se encuentra recluido en el Fuerte Sorocaima, Guasdualito Estado Apure, hasta el Cuartel Teniente P.C., con sede en San F.E.A., desde el 05-05-09 hasta el 10-05-09, en virtud de que el mismo realizará una comisión de servicio dentro de esas Instalaciones Militares. Este Tribunal, Acuerda CON LUGAR lo solicitado, por no ser contrario a derecho y en consecuencia ordena el traslado del ciudadano NASGLE A.O.V., desde la sede del Teatro de Operaciones Nº 1, hasta el CUARTEL TENIENTE P.C. con sede en San F.E.A., durante los días solicitados, y una vez cumplida dicha misión de servicio, el imputado deberá ser trasladado nuevamente a esta circunscripción judicial, en virtud de celebrar en su oportunidad Audiencia preliminar. Así se decide. Notifíquese a las partes.

LA JUEZ DE CONTROL

DRA. B.Y. ORTÌZ CHACÒN

La secretaria,

ABg. C.P.L.

Seguidamente se dio cumplimiento al auto que antecede.

La secretaria,

ABG. C.P.L.

BYOCH/ye.-

Causa 1C5711-08.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR