Coleo y justicia

El honorable Tribunal Supremo, en vista de que en Venezuela la justicia anda de capa caída y necesita un empujoncito que la rehabilite, ha dictado una sentencia antes de irse de vacaciones navideñas en la que se ocupa de un asunto muy importante para el país.

Previendo un peligroso reconocimiento de los toros coleados como patrimonio intangible de la humanidad, los magistrados, con rigor y escrúpulos dignos de mejor causa, han dictado una sentencia cuya significación puede dividir en dos los anales de las ciencias jurídicas en nuestro país.

Nos referimos al pronunciamiento de la Sala Electoral de esa magna corte en relación con el proceso de elección de la junta directiva para el período 2013-2017 de la Asociación Civil Federación Venezolana de Coleo, en el que declara "con lugar" el recurso contencioso electoral ejercido conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por el abogado Manuel Santiago Rodríguez.

Este profesional del Derecho, actuando en su propio nombre y con el carácter de "...atleta miembro de la Asociación de Coleo del estado Miranda, y de la Federación Venezolana de Coleo..." logró que la Sala Electoral declarara nulos varios artículos del reglamento del organismo federativo, al tiempo que ordena la realización de nuevos comicios.

Llama la atención que los magistrados se aboquen con tanta diligencia a estudiar y resolver un caso, seguramente trascendente para los coleadores, en especial para el demandante, y que dediquen tiempo y dinero (de los contribuyentes) al mismo, cuando nos tienen acostumbrados con sus decisiones a rechazar de plano todo recurso significativo y de interés nacional interpuesto, en materia electoral, por sectores adversos al gobierno.

Esta diligente actuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR